10 Beneficios de email marketing

0
227

¿Cuáles son los beneficios del marketing por correo electrónico? Si tu empresa o negocio no está utilizando el marketing por correo electrónico, ¿deberían? La respuesta es probablemente sí, como el correo electrónico se cita constantemente como uno de, si no el canal de comercialización que constantemente ofrece el mayor retorno de la inversión.

Email marketing es utilizado por miles de empresas de todos los tamaños en todo el mundo. Aquellos que no están familiarizados con este método de publicidad no puede entender inmediatamente por qué es tan popular entre las empresas en una variedad de industrias – pero aquí hay diez razones por correo electrónico de marketing es visto por muchos como herramienta vital de marketing.

  1. Bajo coste

No hay costos de impresión o gastos de envío y no se pagan tarifas a cambio de la exposición en un determinado cartel, revista o canal de televisión. Se debe invertir en software especializado para automatizar, rastrear y evaluar los correos electrónicos. Por supuesto, puede haber una pequeña sobrecarga de trabajo para el envío de miles de correos electrónicos a la vez, pero estos costes son mucho más bajos de lo que se espera pagar con otros canales de comercialización.

  1. Registra los fans de tu marca

El marketing por correo electrónico es uno de los únicos canales que los consumidores piden recibir. La mayoría de las empresas que utilizan la plataforma sólo envían mensajes a los que se han inscrito para recibirlos. Esto puede permitir tasas de conversión mucho más altas, ya que un negocio sólo apunta a aquellos que ya tienen un interés en la marca.

  1. Segmentación

La segmentación de listas de correo electrónico funciona de manera fantástica para las marcas que obtienen información sobre sus suscriptores. Los estudios han demostrado que los vendedores que utilizan esta táctica a menudo tienen mejores tasas de conversión como resultado.  

  1. Call to action

El marketing por correo electrónico es ideal para aprovechar la compra por impulso. No hay muchas otras plataformas de marketing que permiten a los clientes ir de presenciar una oferta de compra de un elemento dentro de dos clics de un botón. Con una tentadora llamada a la acción y un enlace directo a la salida, los boletines de correo electrónico pueden impulsar las ventas como ningún otro canal.

  1. Fácil de crear

El marketing por correo electrónico no requiere necesariamente un equipo enorme o complicadas técnicas para lograr éxito.Algunas de las campañas más exitosas utilizan correos electrónicos sencillos de texto, lo que sugiere que es el contenido de un correo electrónico lo más importante.

  1. Fácil de rastrear

Otra ventaja clave del marketing por correo electrónico es que es fácil ver a dónde te equivocas. La mayoría del software de marketing por correo electrónico te permitirá realizar un seguimiento de las tasas abiertas, de clic y de conversión, facilitando la detección de cómo se puede mejorar una campaña.

  1. Fácil de compartir

Los suscriptores pueden enviar ofertas brillantes y ofertas a sus amigos en el tecleo de un botón. No hay muchos otros tipos de comercialización que se pueden compartir tan fácilmente como esto. Los suscriptores podrían convertirse en preescriptores.

  1. Plataforma global

¿Qué otra plataforma de marketing le permite enviar un mensaje instantáneamente a miles de personas en todo el mundo? Las redes sociales pueden ayudarle a difundir la palabra entre una audiencia global – pero no se sabe quién está leyendo su contenido.

  1. Inmediatez

Una empresa puede comenzar a ver los resultados en cuestión de minutos de sus correos electrónicos que se envían. Una venta de 24 horas es una táctica de marketing brillante que se puede utilizar por correo electrónico, ya que crea un sentido de urgencia y convence a los suscriptores a tomar medidas inmediatas.

  1. Retorno de la inversión

En el mundo de los negocios, los resultados son, sin duda, todo lo que importa. Con esto en mente, la principal razón por la que la mayoría de las empresas invierten en el marketing por correo electrónico es el fantástico retorno de la inversión.

Deja un comentario