10 Ejemplos inspiradores del Diseño Industrial

0
155

Estos ingeniosos ejemplos de diseño industrial unen el atractivo estético con la resolución creativa de problemas.Ya sea un teléfono móvil, una aspiradora o una silla, los mejores ejemplos de diseño industrial combinan perfectamente la forma y la función para hacer que los productos sean verdaderamente deseables.

  1. Coca-Cola

La botella de contorno Coca-Cola es una obra maestra en diseño industrial que data de 1915, cuando la compañía pidió a sus proveedores de botellas que diseñaran una nueva botella que fuera distintiva e instantáneamente reconocible, incluso en la oscuridad. El diseñador Earl R. Dean aceptó el desafío y, siguiendo las instrucciones de su jefe, intentó elaborar un diseño basado en los ingredientes de la bebida. Incapaz de encontrar imágenes de referencia para la hoja de coca, o la nuez de Kola, Dean en su lugar utiliza una imagen de una vaina de cacao de su enciclopedia como inspiración, dando lugar a la botella con forma de botella icónica que conocemos hoy.

  1. Exprimidor Alessi

Diseñado por Phillipe Starck en 1990, el Juicy Salif se cuenta con razón entre los iconos del diseño industrial y ha sido expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El exprimidor de cítricos se funde en aluminio que luego se pulir, el diseño basado en la forma de un calamar y de acuerdo con una cuenta del fundador de Alessi fue esbozado originalmente por Starck en una servilleta mientras come calamares con limón apretado sobre él. Es un ejemplo perfecto de cómo las asociaciones más abstractas pueden inspirar el diseño icónico.

  1. Aspirador Ciclón de Dyson

Un ejemplo clásico de repensar totalmente la forma en que funciona un producto básico para el hogar. En la década de 1970, James Dyson se inspiró en un sistema de ciclones industriales en un aserradero para desarrollar una aspiradora sin bolsa – y famoso hizo más de 5.000 prototipos en un taller detrás de su casa antes de perfeccionar el DC01. Muchos modelos diferentes de este diseño industrial clásico se han desarrollado desde entonces, incluyendo una versión handheld.

4. Sillón Eames

Un clásico sin precedentes de los años 50, el sillón de Charles y Ray Eames y el combo otomano fue el primer intento de la pareja en muebles de gama alta. De moda de madera contrachapada y de cuero, fue distintivo entre los homólogos de lujo por ser muy cómodo, así como elegante. Constantemente en producción desde su lanzamiento, el diseño industrial clásico forma parte de la colección permanente en MoMA en Nueva York.

5. iPod/iPhone/iPad

Tres indiscutiblemente juego de líneas de productos cambiantes por posiblemente el más famoso y famoso diseñador industrial del mundo, Sir Jonathan Ive – todos los cuales fácilmente podrían haber hecho la lista por su cuenta. Todo comenzó en 2001 con el iPod original; El primer iPhone fue lanzado en 2007; El iPad siguió tres años más tarde; Y finalmente el iPad Mini en 2012.

  1. KitchenAid mezclador de pie

La silueta de KitchenAid ha permanecido relativamente sin cambios durante décadas.  Pionera en 1914 para el uso industrial en los acorazados de la marina de guerra de los EEUU, el mezclador del soporte de KitchenAid primero entró a hogares en 1918, pero era en los años 30 que la silueta patentada de Egmont Arens – relativamente sin cambios desde entonces – convirtió el producto en icono del diseño industrial americano se exhibe en el Museo de Arte Moderno de San Francisco.

  1. Silla TipTon

Ligera, durable y apilable, la silla TipTon es simple pero clásica

Otro concepto brutalmente simple, moldeado de plástico, esta vez para una silla, Tip Tonter de Barber Osgerby permite cambiar entre dos posturas de asientos diferentes: relajado o inclinado hacia adelante. Su forma única implica que cuando se mueve hacia adelante, la silla permanece en su lugar en forma única de ‘patines’.

  1. Lámpara de ángulo recto

El Anglepoise se ha convertido en un clásico atemporal.  Esta pieza clásica de diseño industrial fue originalmente concebido en 1932 por George Carwardine, un diseñador de automóviles que estaba trabajando en sistemas de suspensión de vehículos en el momento. Fue su trabajo en este campo el que inspiró el versátil mecanismo de cuatro resortes que define la lámpara Anglepoise, que fue desarrollada principalmente para entornos de trabajo como talleres y cirugías, pero una versión de tres muelles más sencilla pronto lo hizo en los hogares también.

  1. Maglite

Introducidos en 1979 con bombillas de krypton o xenón y vigas de anchura variable, muchos Maglites se han convertido en objetos coleccionables gracias a sus ediciones especiales de duración limitada y esquemas de pintura personalizados. Ahora utilizan bombillas LED, y gracias a su potencia y durabilidad son la linterna de elección para muchas fuerzas policiales.

  1. Radiador de soplado

Otro ejemplo de un artículo de hogar relativamente indescriptible dado una revisión conceptual radical por un diseñador industrial imaginativo, el radiador escultórico de Jean-Marie Massaud para Cordivari se inspira de las ondas del océano y está disponible en ambas orientaciones horizontales y verticales

 

Deja un comentario