12 Herramientas para tu analítica web

0
119

Para comprobar el impacto y analizar resultados de tus campañas de marketing, nada mejor que analizar el resultado en tu página web, que es donde debes dirigir a tus seguidores de cualquier red social o plataforma 2.0 para conseguir nuevos clientes. Existen una gran variedad de herramientas de analítica web, nosotros hemos elaborado un listado de 12. Desde la imprescindible, a otras menos conocidas, que esperamos te puedan ser de utilidad.

1.  Google Analytics

Google Analytics es una herramienta imprescindible. A menos que utilices otra herramienta para la analítica, debes implementar Google Analytics de forma obligatoria en tu sitio web. Los datos que arroja de ayudarán medir todos tus esfuerzos de experiencia del usuario, contenido, posicionamiento y conversiones en tu sitio web.

2.  Google Webmasters Tools

Google Webmasters Tools  es otra herramienta imprescindible directo desde el motor de búsqueda más importante del mundo. La herramienta funciona más que nada para ver el estado de indexación de tu sitio web, enlaces hacia tu sitio web, palabras clave con las que te encuentran, sitemaps, errores on-site, entre otras cosas. Es una herramienta obligatoria.

3.  Bing Webmasters Tools

Bing Webmasters Tools  es una herramienta para revisar el estado de indexación de tus páginas en el motor de búsqueda de Microsoft. La recomendación mínima es dar de alta tus sitios web en BWT, aunque no la utilices.

4.  Sumo Me Heat Maps

Sumo Me Heat Maps es una de las herramientas únicas en su especie que es gratuita. Te permite visualizar mapas de calor en tu sitio web para ver hacia dónde han apuntado y hecho clic con el cursor tus visitas.

5.  BuiltWith

Excelente herramienta para analizar con qué fue construido un sitio web. En los sitios web que tienen wordpress, en algunos casos, te permite ver hasta qué plugins tienen instalados.

6.  Similar Web

Con SimilarWeb puedes visualizar estadísticas de visitas, páginas vistas y otra información de cualquier sitio web aunque no sea tuyo. No es tan preciso pero puede darte una idea sobre tu competencia.

7.  Piwik

Piwik es una herramienta de analítica de código abierto para aquellos que no quieren utilizar Google Analytics. Es para quienes no quieren proporcionar información sobre su sitio a Google, que quieren modificar la herramienta en base a sus necesidades o que simplemente quieren utilizar una herramienta diferente.

8.  Linktrack

Linktrack es una herramienta similar a bit.ly. Te permite recortar URLs y también te permite ver estadísticas sobre cuántas veces se ha visto y cuántos clics ha obtenido dicha URL.

9.  Dashboard Junkie

Dashboard Junkie es para aquellos que son adictos a los tableros de control. Te permite crear tableros para tu cuenta de Google Analytics que despliegan datos específicos que deseas monitorear constantemente.

10.  Google Analytics Solutions Gallery

Google Analytics Solutions Gallery es una galería de tableros que puedes implementar en tu cuenta.

11.  ClickHeat

ClickHeat es un software gratuito de mapas de calor para rastrear los clics de las visitas hacia tu sitio web. Es de código abierto. El único problema es que puede ser un poco difícil de instalar para aquellos que tienen pocos conocimientos técnicos de servidores apache.

12.  Google Docs

Google Docs es una excelente herramienta para el análisis masivo de datos. Es importante destacar su función importXML que puede ayudarnos a extraer información de sitios web directamente a nuestras hojas de cálculo.

 

 

Deja un comentario