20 Herramientas para optimizar tu estrategia SEO

0
232

 

Hoy os vamos a presentar un listado de 20 herramientas para optimizar tu estrategia SEO, no están todas las que son pero sí que son todas las que están… 😉

 

1.  Traffic Travis

Traffic Travis es una herramienta de posicionamiento web que te permite llevar un control de la salud del SEO de tu sitio web como: 1) revisar que tengas sitemap, 2) ver tus páginas indexadas, 3) llevar un control de las posiciones de tus palabras clave, 4) errores técnicos on-site, 5) checar tus backlinks, 6) analizar dificultad de palabras clave, entre otras cosas. Su versión gratuita te permite llevar un control de hasta 5 sitios web.

2.  SEO Tools for Excel

¿El posicionamiento web es una de tus tareas cotidianas? Entonces seguro que utilizas Microsoft Excel casi a diario. Este plugin SEO de Neil Bosma te proporciona herramientas que convierten tus hojas de cálculo en una poderosa herramienta de análisis. Te permite extraer los datos desde tu cuenta de Google Analytics, scrapear el contenido de un sitio web, hacer auditorías de tu sitio web, revisar las señales sociales, entre muchas otras cosas.

3.  Google Keyword Planner

Es una herramienta básica pero obligatoria. La Google Keyword Planner es esencial para hacer investigaciones de palabras clave siempre. Totalmente gratuita. Sólo necesitas una cuenta de Gmail para poder accesarla.

4.  Ubbersuggest

¿Se te acaba la creatividad para encontrar nuevas palabras clave? Ubbersuggest es una herramienta gratuita que te ayuda a generar sugerencias de palabras clave.

5.  Soovle

Soovle es otra herramienta que te permite ver en un solo lugar las sugerencias de autocompletado de palabras clave de gigantes de internet como YouTube, Amazon, Bing, Google, Wikipedia, entre otros. Está perfecto para encontrar palabras clave que tienen demanda real en Internet.

6.  SEO Quake

SEO Quake es una extensión para los navegadores Firefox y Chrome que te despliega información extra debajo de cada uno de los resultados de búsqueda de Google (Page Rank, backlinks, edad del dominio, etc.). Te servirá para hacer análisis de dificultad de palabras clave o para prospectar backlinks potenciales.

7.  MOZ bar

MOZ bar es otra excelente extensión para los navegadores Firefox y Chrome. Igual que el anterior, despliega información extra debajo de cada uno de los resultados de búsqueda de Google. Muestra las métricas que utiliza MOZ para calificar la reputación de los enlaces de un dominio o página individual: “Domain Authority” y “Page Authority”. Además muestra la cantidad de backlinks que determinada página y dominio tienen.

8.  Ahrefs

Ahrefs es una de las herramientas que se ha convertido en una de las favoritas de los SEO’s alrededor del mundo. Sirve para ver de dónde provienen los backlinks de un dominio determinado. Aunque te proporciona una poca información en su versión gratuita, es una herramienta que vale la pena utilizar.

9.  Open Site Explorer

Open Site Explorer es una de las herramientas de MOZ.com. Funciona para ver de donde provienen los backlinks de un dominio o página determinada. Al igual que Ahrefs, te proporciona cierta información de forma gratuita.

10.  Majestic SEO

Majestic SEO es otra herramienta líder para el análisis de backlinks. Esta herramienta, además de dar cierto análisis de información gratuito, proporciona otras herramientas para análisis de dificultad de palabras clave y revisión de backlinks de URLs en volumen.

11.  SEM Rush

Aunque los principales beneficios de SEM Rush se obtienen al tener una cuenta de paga, la información gratuita que proporcionan no tiene precio. SEM Rush sirve para investigar a la competencia en el aspecto del SEO y Pago Por Clic.

12.  Screaming Frog

Screaming Frog es una herramienta obligatoria para SEOs. Su función principal es el de hacer revisar problemas que hagan que tu sitio web NO sea amigable para los motores de búsqueda. Un pedazo de software que hace el trabajo de cualquier SEO más fácil. Su versión gratuita te permite revisar 500 URIs.

13.  SEO Gadget for Excel

SEO Gadget es otro plugin 100% gratuito para Excel que te permite conectarte a tus cuentas de MOZ, Ahrefs, MajesticSEO y SEM Rush para extraer su información a tus hojas de cálculo y hacer análisis avanzados de backlinks. Es 100% gratuita.

14.  Backlinkwatch

Backlinkwatch es una herramienta 100% gratuita para revisar los backlinks de determinado dominio o página. No tiene un índice tan grande como el de MOZ, Ahrefs o Majestic SEO y tampoco una interfaz tan brillante. Sin embargo, te permite ver información de backlinks que puede serte útil cuando tienes un presupuesto extremadamente corto.

15.  Quicksprout Website Analyzer

El analizador de sitios web de Quicksprout te muestra los errores técnicos de tu sitio web que deben corregirse para mejorar su funcionamiento y/o experiencia del usuario. Totalmente gratuito.

16.  SEO Book Tools

SEO Book es un blog de novedades de posicionamiento web que ofrece una amplia variedad de herramientas gratuitas. Tienen algunas extensiones para Firefox que te proporcionan información SEO valiosa.

17.  Xenu

XENU es una herramienta 100% gratuita para revisar la existencia de enlaces rotos en un dominio determinado.

18.  Generador de Robots.txt

RobotsGenerator.com es una excelente herramienta para generar los archivos robots.txt rápidamente. No cuesta ni un solo euro.

19.  Browseo

Browseo es una herramienta que te permite visualizar un sitio web sin CSS (hojas de estilos) para verlo desde la perspectiva de un motor de búsqueda. También proporciona información y errores on-site de las páginas que introduces.

20.  XML Sitemaps

¿Necesitas generar un sitemap para un sitio web? XML Sitemaps es una herramienta gratuita para generar los sitemaps de tu sitio web en minutos. Google necesita que le envíes tu sitemap para que la indexación de todas las páginas de tu sitio web sea más rápida.

Deja un comentario