20 Herramientas para tu Marketing de Contenidos

0
671

El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing, del que ya hemos hablado en este blog, consiste básicamente en averiguar exactamente qué necesitan saber tus clientes y dárselo de forma sólida,  creando contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es contenido publicitario sino contenido útil para esos clientes. Hoy presentamos un listado de 20 herramientas que te ayudarán en esta estrategia de contenido.

1.  Piktochart

Las infografías no pueden faltar en una estrategia de marketing de contenidos contemporánea. Piktochart ofrece un editor de infografías con muchos recursos gratuitos. Su versión gratuita es bastante buena.

2.  Easel.ly

Easel.ly otra alternativa para crear tus infografías de forma gratuita.

3.  Feedly

Feedly es un lector de RSS con un diseño limpio. En el mundo del marketing digital es importante mantenerse al día, por lo que feedly es una herramienta invaluable.

4.  Checklist de Siege Media de Content Marketing

El marketing de contenidos es una estrategia compleja. La compañía de Ross Hudgens, Siege Media, hizo un checklist de marketing de contenidos que te resultará imprescindible.

5.  Google Alerts

¿Te es incómodo estar revisando una y otra vez las noticias de actualidad en ciertas industrias? Puedes configurar Google Alerts para recibir notificaciones cuando se hayan mencionado en internet los términos o frases que les hayas solicitado.

6.  Google Trends

Las tendencias de Google también proporcionan información gratuita de mucho valor. Con esta herramienta puedes ver el crecimiento/disminución en popularidad de términos de búsqueda en Google a través de los años. Tu imaginación es el único límite para sacarle provecho a esta herramienta.

7.  Copyscape

¿Estás preocupado de que alguien haya plagiado los contenidos de tus sitios web? Copyscape te ayudará a encontrar esos sitios web para que puedas reclamar la autoría de tus contenidos.

8.  Evernote

Evernote es una excelente herramienta para tomar notas, hacer listas de pendientes y guardar sitios web para leer después. El mundo del marketing digital requiere de estar aprendiendo constantemente y ser lo más productivo posible. Evernote es una excelente herramienta que te ayuda a lograr estas cosas.

9.  Pocket

Pocket te ayuda a guardar cualquier contenido que ves en Internet para revisarlo después. Puedes guardarlo desde tu computadora para verlo posteriormente en tu móvil, computadora o tablet. Funciona aunque no estés conectado a Internet. Así puedes guardar las últimas noticias de marketing digital y leerlas cuando tengas tiempo.

10.  Alltop

Alltop es un sitio web que lista los últimos artículos de muchos sitios web en muchas industrias diferentes. Puede servirte como un directorio enorme de alta calidad donde puedes encontrar prospectos para forjar relaciones que pueden ser lucrativas en el futuro. También sirve para mantenerte al día.

11.  Slideshare

Debido a que su dominio tiene mucha autoridad (ante los ojos de Google), Slideshare puede ayudarte a posicionar tus presentaciones con palabras clave de baja competencia en los primeros resultados de Google. ¡Excelente para tu branding!

12.  Powtoon

Powtoon te proporciona las herramientas para hacer videos  totalmente gratis. No necesitas tener muchos conocimientos para hacer videos espectaculares en Powtoon.

13.  Scoop.it

Scoop.it es un sitio web curador de contenidos. ¿Para qué puede servirte? Para seguir noticias importantes en tu industria. Pero también puede ayudarte a incrementar la visibilidad de los artículos de tu sitio web.

14.  Animoto

Animoto es una gran herramienta para crear videos rápidamente y sin gastar absolutamente nada.

15.  Matriz de contenido de Hubspot

Esta matriz de contenido te ayudará a reciclar tu contenido de forma que de una sola idea puedes generar más de diez piezas de contenido diferentes.

16.  Hubspot Buyer Persona Template

Conocer TODO sobre tu cliente es esencial en cualquier campaña de marketing (digital o no digital). Hubspot te regala una plantilla para crear el perfil de tu cliente potencial para que lo conozcas mejor y que tus campañas de marketing tengan un fuerte impacto en él.

17.  Rapportive

Rapportive es una extensión de Gmail que te ayuda a ver toda la información de tus contactos (redes sociales, lugar de trabajo, correo electrónico). Aunque no es su uso principal, puede revelarte la información de contacto de personas que quieres conocer (influenciadores) para que te ayuden a amplificar el alcance de tu contenido.

18.  Thunderbird

Thunderbird es el gestor de correo electrónico personal gratuito más utilizado en el mundo. Es la competencia directa de Outlook. Es rapidísimo y acepta cuentas de cualquier proveedor de correo electrónico.

19.  Trello

Trello te ayuda a gestionar tus tareas y tus proyectos de equipo de una forma sumamente eficaz. No existen palabras para describir lo útil que es esta herramienta. ¡Tienes que utilizarla ya! Tus campañas digitales serán más eficientes.

20.  Word Count Tool Extension

La longitud en palabras de tus piezas de contenido es importante para el marketing de contenidos valga la redundancia) y para el SEO. Esta extensión de Chrome te ayuda a calcular la cantidad de palabras precisa de una página web. Así puedes analizar rápidamente la longitud de las páginas de tu competencia.

Deja un comentario