5 consejos para seguir escogiendo el email marketing

0
250

El hecho es que el correo electrónico sigue siendo muy eficaz cuando deseas conectarte directamente con tus compradores. Si estás frustrado por tu tasa de apertura de correo electrónico, tal vez sólo tienes que cambiar las cosas un poco. Un estudio realizado por la Asociación de Marketing Directo muestra que el correo electrónico genera más ROI para el 67% de las empresas que cualquier otra forma de divulgación. Para el 30% de los vendedores, el correo electrónico es también la fuente número uno de nuevas ventas. Con esta información, no se puede argumentar que el correo electrónico no es eficaz.

El veinticinco por ciento de los correos electrónicos se abren dentro de una hora después de su recepción. Una hora después de eso, las posibilidades de que su correo electrónico se abrirá y leerá caer en un 50%. Para sacar el máximo provecho de esta investigación, debe descubrir los momentos en que las personas tienen más probabilidades de usar su correo electrónico sin elegir el mismo tiempo que cualquier otro sitio de comercio electrónico.

  1. Atrévete a ser diferente

Mientras que la mayoría de las empresas pueden enviar correos electrónicos de marketing entre las horas de 6 am y el mediodía – casi el 39% como cuestión de hecho – puedes desear no ser uno de ellos. El siguiente momento más popular, al 30%, es entre las horas de 6 pm y la medianoche. Hay pruebas de que la mayoría de la gente está usando el correo electrónico durante estas horas, ya sea por trabajo o por uso personal, y es por eso que muchas empresas eligen estos tiempos particulares para enviar explosiones de correo electrónico.

Al elegir algo fuera de la norma, tus correos electrónicos son mucho más propensos a ser el único esperando en la bandeja de entrada, y eso significa que no tiene ninguna multitud de la que tiene que destacar.

  1. Recuerda las zonas horarias al enviar

Si tus clientes son internacionales, segmenta sus listas de correo electrónico por zonas horarias, así puedes estar seguro de que no está entregando correos electrónicos fuera de los tiempos óptimos para grandes porciones de sus clientes.

  1.  Envía durante las horas de trabajo

No sólo los empleados necesitan estar en sus cuentas de correo electrónico relacionadas con el trabajo durante todo el día, sino que también suelen comprobar las cuentas personales durante los momentos libres. Los estudios demuestran que los empleados a menudo revisan su correo electrónico a la hora de la comida o cuando están planeando salir.

  1. La gente comprueba el email en fines de semana

Te lo creas o no, se experimentan mejores tasas de apertura de mails de ecommerce el fin de semana, dado que la mayoría de las empresas todavía consideran los fines de semana un mal momento para enviar correos electrónicos, el tuyo podría ser el que realmente llega a los consumidores.

Esto es motivado también, a que las personas rara vez están sin sus smartphones, lo que significa que están revisando el correo electrónico todo el tiempo.

  1. Realizr pruebas A / B

No importa lo que estos tips puedan decirte, sus resultados siempre podrían ser la contradicción. La mejor manera de determinar qué funciona mejor para tu empresa es reunir los datos disponibles y después ir testeando.

Deja un comentario