Ahora programa tus fotos en Instagram con OnlyPlut

0
271

Si gestionas cuentas de Instagram estarás familiarizado con eso de tener que iniciar y cerrar sesión desde tu smartphone para publicar tus imágenes en cada una de ellas. Por suerte, poco a poco van surgiendo herramientas que nos permiten programar nuestro contenido.

Es difícil encontrar soluciones 100% óptimas, similares a las que existen para otras redes, que permitan programar y a la vez gestionar y obtener analítica completa sobre nuestras cuentas, ya que la API de Instagram no facilita publicar desde otras herramientas.

Pero sí existen plataformas y apps que nos pueden ayudar a planificar nuestro contenido, ahorrar tiempo, agilizar la gestión de la cuenta en el día a día y obtener incluso algunos datos útiles para optimizar nuestras publicaciones como es el caso de:

ONLYPULT

Esta herramienta para PC (la versión móvil todavía deja que desear) te permite programar publicaciones de forma muy sencilla. Sólo tienes que registrar tus cuentas y comenzar a subir imágenes. Podrás elegir el tamaño de la foto, añadir texto, emojis y filtros.

Onlypult permite gestionar hasta 20 cuentas a la vez y organizar las publicaciones en calendarios por meses o semanas.

La herramienta propone varias categorías de hashtags de volumen, organizados por temas (gastronomía, viajes, etc), para que añadas a tus publicaciones y aumentes tu alcance. Además, crea una categoría con los que utilizas habitualmente para que no tengas que escribirlos cada vez.

Una de las principales ventajas de Onlypult es que puedes obtener algunos datos útiles sobre tus cuentas. Además de una gráfica de crecimiento de followers, número de interacciones y media de Likes y comentarios por publicación, la herramienta ofrece dos datos muy relevantes: los mejores días y horas de la semana para publicar -en base a la conectividad de tu audiencia y el número de interacciones que obtienes- y, la mejor, los hashtags de tus publicaciones que más interacciones generan.

Algunas pegas:

  1. La cuenta debe cumplir una serie de requisitos antes de ser sincronizada.
  2. Es de pago. Aunque por 12$ puedes gestionar 3 cuentas a la vez y puedes probarla 7 días gratis.
  3. Si sueles poner hashtags en los comentarios, tendrás que hacerlo a mano una vez publicada la imagen.
  4. No ofrece todos los filtros disponibles en Instagram, pero si en la de pago, lo cual es una pega si sueles utilizar uno determinado para tus imágenes y este no se encuentra disponible.

 

Deja un comentario