Beneficios del evento corporativo

0
150

Se calcula que sólo en España la organización de eventos de la empresa genera una facturación de aproximadamente 5.000 millones de euros. Esta notable cifra se justifica por la importancia de estas actividades en el fomento y el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, la fidelización de la construcción, y, en última instancia, el cierre de ventas y hacer negocios.

Ventajas de organizar un evento de empresa

El concepto de evento corporativo abarca cenas de empresa, reuniones, conferencias, simposios e incluso actividades recreativas para los empleados.

Cualquiera que sea su forma, este tipo de actividad ocupa un lugar muy importante en las estrategias de comunicación de las empresas debido a las siguientes ventajas:

1) Los eventos, reuniones y otras actividades son herramientas de comunicación muy eficaces tanto a nivel interno como externo

Esto significa que son muy positivas tanto en la publicidad de los productos y servicios de la empresa a clientes reales y potenciales y otras empresas del sector, como en el lanzamiento de campañas internas de información y el fortalecimiento de los lazos entre los propios empleados.

2) Habilitan y fomentan las relaciones interpersonales

Los eventos de la empresa brindan una gran oportunidad para crear redes o ampliar nuestra red de contactos y para conocer a clientes, colegas y otros profesionales en persona.

3) Mejorar la motivación y el estado de ánimo de trabajo

Pocas actividades pueden ser tan efectivas para motivar a los empleados y ayudarles a recuperar fuerzas o luchar contra el estrés causado por la rutina diaria de trabajo como una conferencia o reunión que combina el trabajo y el juego en un entorno atractivo, por ejemplo.

Otra variante podría ser la organización de una actividad recreativa como un campeonato de paintball o un taller gastronómico, donde los empleados de una empresa tienen la oportunidad de fortalecer los lazos, unir diferencias y conocerse personalmente, no sólo como compañeros de trabajo. Las posibilidades son infinitas.

4) Recompensan los logros y reconocen el éxito

La organización de una cena o fiesta especial puede proporcionar un contexto ideal para el reconocimiento colectivo, la apreciación y la celebración de éxitos específicos y los objetivos alcanzados por un profesional, un equipo o toda la empresa.

5) Promueven negocios y ventas

Desde un punto de vista cuantitativo, el principal beneficio de estos eventos es que permiten aumentar las ventas y hacer negocios debido a la fortaleza de los contactos realizados y su efecto promocional.

A pesar del aumento de las nuevas tecnologías y del entorno virtual, la interacción cara a cara sigue siendo una de las maneras más eficaces de conseguir nuevos clientes y cerrar acuerdos de venta.

Organizar un evento rentable y eficaz no es una tarea fácil, ya que es necesario considerar e interrelacionar factores muy diversos: cuestiones técnicas y de recursos humanos, cumplimiento del presupuesto, definición de objetivos, etc.

Deja un comentario