¡Qué bien nos va Google Drive!

0
75

Mucho escuchamos sobre la nube, los archivos colaborativos, que son muy buenos, pero en realidad ¿cuáles son las ventajas de ocupar almacenamiento en la nube y cómo le ayudan a tu negocio?
De entrada, expliquémonos; cuando en en el campo de la computación se habla de “la nube”, se hace referencia a un espacio virtual que existe en un servidor remoto al cual se puede acceder a través de internet, en este espacio puedes depositar todo tipos de documentos y archivos, ya sea para ti o para compartir con otras personas.
Se le llama nube por venir del inglés ‘cloud computing’, que hace referencia a algo que existe ‘allá arriba’ (virtualmente hablando, subir y bajar información), sin embargo puedes acceder a lo que está ahí cuando lo necesites.
Las nubes no fueron creadas para gente especializada o experta en el ámbito de la tecnología, sino para usuarios finales, como tú o como yo, por lo que su uso es intuitivo, es como si navegaras en el Finder de tu mac o en tus documentos de Windows, de hecho, hasta los archivos alojados en tu correo están en una nube, pero no entraremos en tecnicismos. Y la nube, ¿cómo me ayuda?
El punto de este artículo, es mostrarte las ventajas competitivas que te ofrece un servicio de almacenamiento en nube para ayudar a tu negocio. En este caso nos enfocamos en Google Drive, por su sincronización con las cuentas de gmail y sus 15GB gratis.
Te ofrece 15GB de almacenamiento gratis. En esos 15GB puedes subir lo que necesites y quieras, en carpetas y con cuadros de previsualización de los archivos.

  1. Puedes acceder a tu espacio de almacenamiento desde cualquier dispositivo con internet en cualquier parte del mundo. Sin que se altere tu nube y sin ocupar almacenamiento de tu dispositivo: tableta, teléfono inteligente, computadora de escritorio, computadora portátil, etcétera.
  2. No es necesario descargar ni instalar nada, todo funciona desde internet. Es intuitivo y tiene herramientas de administración como carpetas, duplicar documentos, eliminar, renombrar, entre otras.
  3. Te ayuda a colaborar. Google Drive ofrece la posibilidad de crear archivos de texto, hojas de cálculo y presentaciones tipo powerpoint que puedes compartir y modificar (o crear) de manera colaborativa, con quien tú decidas y a quién le otorgues el permiso vía email. Esto optimiza tiempos y facilita la construcción de ideas y documentos entre tus empleados y colaboradores.
  4. Puedes dar seguimiento a las modificaciones de los archivos colaborativos. Puedes checar quién agregó o cambió qué del archivo, en que día y a qué hora.
  5. Puedes compartir los archivos que subas a la nube. Sin importar si son archivos creados por medio de google drive o archivos creados en otros programas y subidos, puedes mantenerlos como privados o compartirlos con quien sea necesario, permitiéndoles modificar el contenido o sólo observarlos. Esto es una evolución a la bandeja de entrada de emails, ya que el archivo no va quedando desplazado conforme pasa el tiempo.
  6. Se integra con todo lo que es Google. Puedes compartir tus documentos fácilmente en Google+ guardar archivos adjuntos de Gmail, adjuntar archivos a tus correos  sin afectar el peso de éste, buscar y ocupar Google Fotos.
  7. Puedes escanear documentos. Toma una foto de cualquier documento en papel (cartas, recibos, estados de cuenta, etc) y Drive los guarda automáticamente como archivos .PDF.
  8. Trabaja sin conexión. Puedes configurar cada archivo para estar disponible sin conexión, en casa que a donde vayas la señal sea débil o no tengas acceso a internet.
  9. Es económico. La nube te permite ahorrar gastos de mantenimiento y servicios, en especial si eres una StartUp o una PyME.

GoogleDrive nos ofrece muchas ventajas, en especial en el campo del trabajo colaborativo y remoto, sin mencionar que es de gran ayuda el poder acceder a tus archivos desde la calle, el Uber, el salón de clases, una sala de juntos que no es la tuya o cualquier lugar en el que no puedas tener tu computadora a la mano. Si mezclas estas bondades de internet con los dispositivos portátiles adecuados y la efectividad de tus ideas, tendrán una gran herramienta como aliada.


Por: blog.benchmarkemail.com

Deja un comentario