Cinco consejos para escoger la tipografía correcta

0
15

Existen miles de fuentes gratis y de paga disponibles para que los profesionales creativos escojan. Sin embargo, cuando hablamos de escoger una fuente, no puedes confiar solo en tu corazón. Asegurarse de escoger la fuente adecuada depende de la función, contexto y otros muchos factores. En este sentido, ¿cómo te aseguras de escoger la adecuada para tu proyecto de diseño web? Con estos consejos ya no tendrás ese problema.

 

  1. Piensa en la funcionalidad

Piensa tanto en la función como en la forma. No tiene sentido encontrar una fuente que encaje con tu creatividad, pase las pruebas de usabilidad y asombre a tu clientes si descubren que no funcionará con el proyectos de diseño web de tu cliente porque carece de funciones técnicas. Considera esto desde el inicio

 

  1. Sigue lo básico

La fuente debe estar en tu consciente, no debe ser algo en lo que piensas cuando necesitas usarlo. Intenta seguir algunos principios básicos de diseño de  páginas web, lee blogs que se dediquen a la tipografía o, simplemente, mantén una vista aguda sobre los buenos y malos ejemplos de fuentes que ves en el mundo. Mientras más notes, más sabrás.

consejos-escoger-tipografia-correcta-2

 

  1. Realiza pruebas rigurosas

Siempre prueba tu fuente en formas que sean relevantes a tu proyecto. No necesitas saber si una fuente funcionará hasta que la veas en el tamaño correcto y probada con el espaciado correcto. Necesitas una idea realista de cómo funcionará, asegúrate de que no luzca como un griego o latín.

 

  1. Piensa con efectividad

Al igual que cualquier decisión de diseño, la selección de una fuente necesita ser el resultado de un pensamiento efectivo. El hecho que te guste una fuente no necesariamente significa que transmita el mensaje de marca adecuado para la audiencia meta. Puedes convencer al cliente, pero el diseño no logrará su objetivo.

consejos-escoger-tipografia-correcta-3

 

  1. Empareja tu fuente apropiadamente

Si estás tratando de usar dos fuentes, empieza definiendo qué deseas lograr: ¿estás apuntando por armonía o contraste? ¿Estás buscando fuentes complementarias con curvas, por ejemplo? Ten cuidado de no dejar que las cosas tengas mucha uniformidad. Mal hecho, esto puede ser mal visto.

Deja un comentario