Debitoor te ayuda con tus facturas y eso siempre está muy bien

0
147

Es probable que si acabas de empezar un negocio no tengas mucha idea sobre cómo crear facturas y cómo gestionar tu contabilidad. Emprender es en sí misma toda una actividad que requiere valor y el 100% de tu atención, por lo que es necesario simplificar en otros aspectos, como es la facturación.

En este sentido Debitoor ayuda a los emprendedores a realizar su tarea haciendo la creación facturas y la contabilidad lo más sencilla posible. Debitoor es, por tanto, un programa de facturación y contabilidad en la nube destinado a autónomos y pymes.

Cómo empezar con tu facturación en Debitoor

Lo primero es aprovechar los 7 días de prueba gratuita de cualquiera de los planes, o usar la versión gratuita para probar si el programa es acorde a lo que buscas. A continuación seleccionas el país o la región para que se configure tu cuenta de acuerdo al tipo de IVA a aplicar.

Imagen 1. Alta gratuita de Debitoor

Después introduces los datos de tu empresa para que éstos figuren en la factura que emitas. Y ya puedes empezar a crear facturas.

Una de las ventajas de este programa de facturación es su interfaz, sencilla e intuitiva. Si necesitas hacer una factura, haces clic en ‘Facturas’ y luego en ‘Nueva factura’. Además no utiliza términos contables complicados para que el emprendedor que no sabe sobre contabilidad sepa qué es lo que está registrando.

Imagen 2. Crear nueva factura

Ventajas de un software de facturación y contabilidad online

La superioridad de un programa en la nube radica en la accesibilidad desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Pero, cuando se trata de un programa de facturación como Debitoor a ello se le suman:

  • Crear y enviar facturas a clientes en un par de clics.
  • Cobrarlas en segundos mediante PayPal o domiciliación bancaria.
  • Personalizar el diseño de facturas y así ganar en valor de marca.
  • Hacer albaranes y presupuestos y convertirlos en factura en un clic.

Imagen 3. Envío de una factura por e-mail

Por tanto, eliminas el papeleo y agilizas la comunicación con tu cliente. Cuando éste recibe la factura puede incluir comentarios o discutir aspectos de la misma.

Otra manera de reducir el volumen de documentos, es la posibilidad de escanear o hacerle una foto a la factura o un tique de compra de un proveedor y adjuntarlo al gasto. De esta manera, el usuario gana en control contable.

Imagen 4. Crear y cargar documento a un gasto

Por otro lado, está la parte de contabilidad. El usuario puede generar su modelo 303 de IVA, la cuenta de resultados y el balance de situación cuando sus necesidades en contabilidad crecen. Sin embargo, si todavía tienes dudas, puedes dejar que se encargue tu asesor contable dándole acceso desde la plataforma para asesores Studio Debitoor y que él o ella se descargue esta información.

Asimismo, subiendo el extracto bancario en .CSV uno puede conciliar automáticamente los cobros y pagos de facturas y gastos, sin tener que marcarlos como pagados uno a uno.

App móvil para cuando no tengas el ordenador

Es probable que el emprendedor no siempre tenga el ordenador consigo o incluso que no tenga conexión a internet si está fuera de la oficina. Para ello, el usuario puede usar la app para iOS y Android.

En aquellos momentos en los que necesites crear una factura, un presupuesto o registrar un gasto simplemente usas tu Smartphone. En esta dinámica de reducción de tiempo el usuario también puede añadir clientes desde los contactos de su teléfono.

Finalmente, Debitoor está amoldado a los distintos tipos de negocio con planes de precios acomodados a las necesidades del empresario. Esto también se aplica a la internacionalización, con la posibilidad de cambiar el idioma de la interfaz y de la factura, así como la divisa de la misma.

 

Deja un comentario