Diez maneras de maximizar tu página de Facebook para empresas

0
12

Si una de tus preguntas es cómo sacar el máximo provecho a tu página de Facebook para empresas este es tu post.  Con casi 1 billón 400 millones de usuarios activos mensualmente, es la red social más utilizada tanto a nivel individual como de empresas. La mayoría de las empresas solo tienen una página de Facebook por tenerla y luego se olvidan de ella. Tú puedes aprender a sacar el máximo rendimiento a la tuya con los 10 consejos que Only the juice ha preparado para compartir contigo.

  1. Comparte tu momentos de detrás de cámara

Imagina que deseas contratar a un diseñador. Haces clic en su anuncio y en su página web no aparece la sección de “nosotros”  ni la de sus trabajos que queríamos ver para tomar una decisión final. Si no muestras tus imágenes o videos de tus actividades, tanto de tus trabajos como de tu “making off” todo aquello que podamos mostrar detrás de las cámaras en tu Facebook de empresa. Me temo que te pasara como a nuestro amigo diseñador que nunca fue contratado.

 

  1. Sube tus videos o crea listas de reproducción

Una buena manera de darte a conocer rápidamente es  subir los videos desde Facebook y no insertados desde YouTube (Súbelos independientemente) ya que pueden ser categorizados en listas de reproducción. Muestra tutoriales, consejos, características de nuevos productos… Estas muestras harán que tus seguidores confíen más en tu marca, en ti  y en la seriedad de tu marca.

 

facebook-para-empresas-1

  1. Utiliza el  botón de llamada a la acción de tu página de facebook

Las páginas de Facebook pueden tener un botón de llamada a la acción en su encabezado. Solamente si Facebook te lo habilitado, si no ponte en contacto con ellos o quédate a al espera ya que en cuestión de semanas estarán ya en todas las páginas de facebook.  Este botón lo puedes localizar en la parte inferior derecha de tu encabezado de Facebook. Puedes pensar varias pruebas y comparar resultados y ver qué botón genera más ventas, Likes o visitas a tu página web. Por lo general, “mira el video”, “compra ahora” y “contáctanos” son buenas opciones para empezar.

 

  1. Crea ofertas exclusivas a tus seguidores

Piensa un motivo por el cual un usuario que acceda a tu página de Facebook regrese, comparte experiencias como ofertas o regalos exclusivos que acaben en un periodo de tiempo corto por ejemplo en 24h después de la publicación. Si tu interacción ya es buena puedes acortar estos tiempos a 60 minutos o hacer que los usuarios voten a un ganador entre todas las respuestas o publicaciones (por ejemplo, el mejor Selfie con tu producto).

 

  1. Concursos

Sin duda Facebook es una red social donde los usuarios pasan mucho tiempo ya sea porque es entretenido o por mil razones. Publica contenido divertido y realiza un concurso donde se tenga que crear una descripción para la foto.  Es una buena manera de entretener a tus usuarios y captar nuevos personas a tu página.

 

  1. Interactúa con otras páginas de Facebook

Comenta con tu cuenta de empresa en otras páginas de Facebook empresariales y dale “me gusta” a las páginas que puedan tener tus empleados, empresas cerca de ti (si tienes una dirección física), empresas con las que colaboras o empresas cuyos servicios o productos usas. Estas empresas, por lo general, te regresarán el favor, lo que resulta en promoción gratis. Cualquier página que te gusta, al igual que la tuya, puede ser mostrada en la parte izquierda de tu página como una barra vertical.

 

  1. Celebra tus logros

Mantén informados a tus seguidores de todo aquello que pasa en tu empresa, ellos se sentirán como parte de tu comunidad.

 

 

  1. Etiquetas personalizadas

Crea etiquetas personalizadas aunque requieran algo de programación, pero vale la pena. Integra un chat en vivo, sistema de facturación, políticas de uso, información de envíos, suscripciones, registros para futuros eventos, Webinars y contenido que se pueda descargar ej: libros electrónicos o casos de estudios.

 

facebook para empresas

  1. Estrategias de compromiso

Haz pruebas estratégicas, mira que tipo de publicaciones tiene más interacción en tus seguidores. Si tu página de facebook tiene menos de 9.000 me gustas puedes empezar haciendo pruebas de contenidos y programándolos. Por ejemplo publica cada martes jueves y viernes en una hora en concreto con contenido específico, los martes y viernes prueba fotos y los jueves un texto largo. A las dos o tres semanas, cambia un día de la semana (por ejemplo, lunes en lugar de martes) y observa que funciona mejor en tus estadísticas.

 

  1. Interactuar en otras páginas de Social Media

facebook-para-empresas-4

 

 

 

Puedes probar a configurar las diferentes pestañas que facebook te ofrece añadiendo otros perfiles de otras redes sociales. Como por ejemplo Instagram, youtube, Twitter, etc.. De esta manera creas una visión de actividad en Social media con otros canales.

 

 

 

 

 

 

Hasta aquí nuestros 10 consejos de hoy, esperamos que os hayan sido útiles y que los pongas en práctica. Si tienes crees que nos hemos dejado alguno, puedes añadirlo en los comentarios. ¡Compartir es crecer! Si te queda alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.

 

Deja un comentario