Diseño ágil, bonito y efectivo con Canva

0
54

En Onlythejuice, sabemos lo importante que es trabajar con las herramientas más adecuadas para cada situación. En nuestro blog hemos compartido algunas de las más interesantes, pero si de entre ellas tuviéramos que destacar alguna, sería sin duda alguna, Canva.

Canva es mucho más que un editor de imágenes online gratuito. Entre sus mayores virtudes, se encuentra contar con una impresionante variedad de plantillas prediseñadas y completamente personalizables, de modo que podemos, con apenas unos clicks, trasmitir nuestra idea visualmente y con un diseño profesional.

Una vez registrados en el servicio online de edición de imágenes, el proceso no puede ser más sencillo:

1 Elegimos el tipo de publicación

De este modo el tamaño estará optimizado para las situaciones más habituales, incluyendo cover o post de FaceBook, gráfico para blog, presentación para PowerPoint etc. si bien podemos especificar un tamaño personalizado.

2 Seleccionamos un diseño

Para cada uno de los tipos de publicación, encontramos docenas de diseños de alta calidad listos para personalizar. Muchos de ellos son gratuitos: puedes distinguirlos porque al pasar el puntero del ratón sobre ellos, aparece la palabra FREE en la esquina inferior derecha. Otros son de pago, aunque siempre tienen un precio muy asequible, de en torno a 1€ por cada diseño. Sin duda una inversión que va a merecer la pena a cambio de un resultado verdaderamente profesional.

3 Personalizamos el diseño

Los colores, las fotografías, las fuentes de texto, el mensaje… todo es personalizable mediante unas herramientas de edición tan sencillas que no es necesario leer ningún manual, ni tener experiencia previa con otras herramientas de diseño o edición digital. ¿No me crees? ¡Pruébalo!

4 Publicar o descargar

Una vez hayamos finalizado nuestra creación, podremos compartirla directamente en las redes sociales más populares directamente desde Canva o, si preferimos descargarla en alta resolución y sin perder calidad por compresión gracias al formato PNG, tan sólo tendremos que pulsar el botón “Download”.

Ventajas de Canva

  1. No necesitamos instalar ningún programa ya que funciona directamente en nuestro navegador.
  2. Es extremadamente sencillo de utilizar.
  3. Los diseños son de una calidad notable incluso sin conocimientos previos.
  4. Podemos utilizar nuestras propias imágenes o comprarlas en la propia aplicación por un precio muy bajo.
  5. El proceso completo es muy rápido.
  6. Nuestros diseños quedan almacenados en la nube para poder reutilizarlos posteriormente.

¿Conocías ya Canva? ¿Lo has utilizado? ¿Qué ventajas e inconvenientes le encuentras?

Deja un comentario