El impacto de los influencers en las ventas

0
224

Actualmente todas las redes sociales que tenemos son para comunicar de manera individual. ¿Qué pasaría si existiera una plataforma donde comunicar en grupo? Poder enterarte de lo que hablan los influencers entre ellos y también poder comunicar de forma conjunta a seguidores comunes.

Según Sprout Social, el 70% de los consumidores consulta sus redes sociales antes de realizar una compra. Datos que hacen que el 84% de los responsables de marketing, de las marcas mundiales, aseguren que lanzarán al menos una campaña de marketing de influencers en los próximos 12 meses.


Esta tendencia de marketing se basa en la creación de contenido de marca a través de la figura de los influencers. (Entendiendo “influencer” como una persona que tiene fuerte presencia y credibilidad en redes sociales convirtiéndose en prescriptora de opinión para sus seguidores.)

Piensa por un momento cómo actúas cuando ves la televisión, cómo usas el ordenador, o si tienes Smart tv en casa. Los contenidos a la carta no son el futuro sino el presente, tener el móvil en la mano mientras hacemos otras cosas una realidad, y el 47% de los internautas bloquean los anuncios en sus dispositivos según Digital News Report.
Cada vez valoramos más la opinión sincera de otros usuarios y las marcas son conscientes de ello. Y esta tendencia no afecta solo a los tradicionales mercados más dados al uso de influencers en sus campañas, como el sector moda, deporte o entretenimiento.
Internet da la posibilidad a cualquiera de hablar de lo que quiera en todo momento. Y a encontrar a personas que se sienten identificadas con lo que se cuenta.
Según un estudio realizado por Google, el 70% de los suscriptores adolescentes de YouTube consideran a los YouTubers más influyentes en sus vidas que a los famosos tradicionales.

Esta realidad hace que la lluvia de ofertas para hacer colaboraciones y promociones por parte de influencers hacia marcas sea cada vez mayor. Pero (¡gracias al cielo!) paralelamente a la tendencia del marketing de influencers, la conciencia del personal branding está creciendo por parte de estos.

Cada día son más los influencers que se niegan a hacer promociones de productos de los que no están realmente satisfechos. Y crecen las campañas de apoyo a marcas con las que sí se siente ligados de una forma especial ya sea por la calidad de sus productos o por los valores que promulgan.

Ahora más que nunca estamos viendo como surgen numerosos influencers que están entendiendo el valor que tiene su opinión frente a otros. No ya frente a marcas, sino ante otros como líderes de opinión en distintos aspectos sociales y culturales.
Hace cuatro, cinco años, había personas que se llevaban las manos a la cabeza al ver a adolescentes lucrándose de tener millones de usuarios en sus redes. Ahora, esos mismos adolescentes negocian con grandes marcas sin quererse convertir en tan solo vendedores/escaparates de productos en los que no creen.

En Persketing quieren ofrecer el espacio en el que influencers y audiencias convivan de forma directa y natural. Haciendo posible que los primeros se puedan consolidar de una forma más fuerte ante marcas. Para que surjan colaboraciones a raíz de la nueva identidad colectiva tanto dentro como fuera de la aplicación. Estableciéndose como grupo más definido dentro de un sector más acotado y aumentando el engagement gracias a las audiencias compartidas.

Los estudios dicen que el 2018 será un año en el que las colaboraciones entre marcas e influencers no harán más que crecer.

Deja un comentario