Este es el gestor de proyectos que utilizamos

0
211

Registro

La aplicación permite utilizarla sin costo con hasta 30 personas. Si hay más miembros en la compañía, hay planes entre los US$100 y US$800 dólares para acomodar a las distintas empresas. El registro es simple e incluso se puede realizar conectando una cuenta de Google.

Cómo funciona

Luego del registro, Asana nos presenta tres paneles: a la izquierda están los proyectos de trabajo. Al agregar otras personas a un espacio de trabajo tienen acceso a todos los proyectos de ese espacio. En el centro aparece la información de las tareas de un proyecto determinado. En el panel derecho está la opción de editar los detalles de una tarea, asignarlas a una  persona, fijar fechas límite o agregar comentarios a la tarea.

Para agregar una lista de tareas basta hacer clic en un proyecto y seleccionar nuevo y agregar la tarea. Cada vez que presionemos enter se agregará una tarea nueva.

Las tareas tienen un espacio para asignarla a un usuario. Una vez que complete una tarea podrá asignar la siguiente a otro usuario o incluso asignar la misma tarea para que continúe el trabajo. También se pueden agregar seguidores a las tareas para que puedan recibir notificaciones. Basta hacer clic en seguidores e ingresar el nombre de los compañeros de trabajo deseados.

En la primera pestaña del menú izquierdo, uno puede seleccionar su nombre de usuario y puede ver todas sus tareas pendientes. Asana opera como un lugar central para manejar distintas responsabilidades de una oficina. Cuando una persona le asigna una tarea nueva, aparecerá en su página y a la vez la recibirá como  notificación. Al completar una tarea, todos los seguidores y asignados a un proyecto recibirán una notificación.

 

Deja un comentario