El evento corporativo es branding por doquier

0
105

3 Consejos para el branding de eventos

Uno podría pensar que los gerentes de eventos no deben preocuparse por la marca. Nada más lejos de la verdad. Cuando miramos a eventos como por ejemplo la Maratón de Nueva York, Coachella, el CES o la WWDC – todos ellos tienen marcas muy fuertes, incluso si no aparecen de esa manera.

La marca se confunde a menudo con el logotipo. Sí, el logotipo es parte de la marca, pero la marca es mucho más que un icono visual. La marca es la personalidad de su evento. Es el nombre de su evento. Es la forma de comunicarse. Es cómo hacer que su audiencia se sienta.

Una marca es crucial para diferenciar su evento de otros. Es parte del valor percibido que sus participantes están pagando (o viajando) por.

  1. Buscar marcas dentro de la industria.

Lo más probable es que ya hay marcas fuertes jugando dentro de tu industria. Investígalas muy de cerca. Presta mucha atención a los siguientes puntos:

¿Son consistentes con su comunicación?

¿Tienen una marca visual profesional?

¿Tienen reseñas? En caso afirmativo, ¿qué se perciben?

¿Cuál es la calidad de sus eventos?

Sobre la base de esta información puede encontrar las distinciones entre usted y sus competidores y pensar en cómo alguien más respondería a las preguntas anteriores sobre usted y su evento.

  1. Céntrate en tus recursos y capacidades clave.

Esto significa, primero tienes que identificar tus fortalezas y debilidades. Convertirse en un campeón mundial en el levantamiento de pesas olímpico con extremidades muy largas o jugando en la NBA con una altura de 1,70m es muy poco probable .

Esto no significa que hay que evitar los retos, sino sólo que debes centrarte en dónde están tus puntos fuertes.

  1. Se consistente

Con el fin de desarrollar una marca fuerte (dentro de la industria de eventos) tienes que ser coherente. La coherencia tiene que ser comunicada en diferentes niveles:

Los valores que usted comunica: Imagine la Paz Verde organizando una fiesta en una Steakhouse. No muy consistente.

La imagen: Cambiar su lenguaje visual puede ser inevitable a veces, pero haciendo esto con demasiada frecuencia te impedirá ser reconocido.

El idioma que usa: Asegúrate de que el idioma que utilizas se adapta a su marca y que sea consistente en el tiempo. Sonar súper estricto y conservador en un correo y hacer bromas y enviar de memes gato en el otro, crea confusión.

 

Deja un comentario