Facebook e Instagram las mejores redes para promocionar servicios y productos

0
164

La publicidad en Instagram ya es una realidad y como siempre, este es un tema que genera cierta polémica. Sin embargo, en esta ocasión no queremos entrar en ese debate, ya que la publicidad va a seguir ahí, queremos ayudarte a conocerla y beneficiarte de ella.

Y es que como ya ha pasado con Facebook, la publicidad en estas plataformas puede ser de gran ayuda para grandes y pequeñas empresas o profesionales de cualquier tipo. Por esta razón hoy queremos enseñaros cómo crear anuncios en Instagram para llegar a millones de personas de la forma más sencilla.

¿Quieres saber cómo crear un anuncio de Instagram? Te lo explicamos paso a paso.

  1. Facebook pone a nuestra disposición la herramienta Power Editor, desde la que podemos crear anuncios para Instagram de una forma rápida y sencilla. Para ello debes entrar en Power Editor y hacer clic en la pestaña “Administrar anuncios” que está situada en la parte superior de la página.

2. Una vez dentro de esta página debes hacer clic en “Crear anuncio” y elegir si quieres utilizar una campaña existente o crear una nueva. Es importante que tu campaña utilice un objetivo publicitario compatible con los anuncios de Instagram, tales como:

  • Clics en el sitio web
  • Instalaciones de aplicaciones para móviles
  • Reproducciones de vídeos

3. También podrás elegir si quieres usar un conjunto de anuncios ya creado o crear uno nuevo. Para que tu anuncio pueda mostrarse en Instagram tu conjunto de anuncios debe tener marcada la opción de ubicación en Instagram

4. Tras esto escribe el nombre del anuncio y haz clic en “Crear”.

5. Una vez aquí deberás introducir los datos y el contenido del anuncio. Debes tener en cuenta que la segmentación del público y las pujas en relación con tu anuncio de administran desde el conjunto de anuncios.

6. Una vez que lo tengas todo listo, haz clic en “Subir anuncio” para terminar el proceso.

Aquí tienes un ejemplo de cómo se mostraría el anuncio en Instagram.

¿Por qué tengo que seleccionar una página de Facebook al crear mis anuncios?

Puede resultar curioso que tengas que seleccionar una página de Facebook en la sección “Destino” para crear un anuncio en Instagram con Power Editor. Como sabéis Instagram pertenece a Facebook y esta es su forma de garantizar la entrega del anuncio.

Esto no quiere decir que tu pagina de Facebook se vaya a mostrar en tu anuncio de Instagram, o que afecte a su aspecto de alguna manera. El anuncio se mostrara tal y como lo hemos creado, sin ninguna información adicional.

¿Qué contenido puedo usar en mis anuncios de Instagram?

Para crear un anuncio en Instagram podrás usar tanto fotografías como vídeosEs muy importante configurar tu anuncio con un objetivo distinto dependiendo del contenido. Si tu anuncio contiene un vídeo deberás elegir el objetivo “Reproducciones de vídeo” para potenciar la reproducción del anuncio entre el público al que va dirigido.

No puedo crear mi anuncio de Instagram desde Power Editor. ¿Qué ocurre?

Es posible que la función de ubicación de anuncio de Instagram todavía no esté disponible para tu país. Por eso, no te aparece la opción y no te permite mostrar el anuncio al publico de Instagram que te interese.

Debes tener en cuenta que el sistema de publicidad en Instagram es bastante reciente y se está implantando de manera gradual en muchos países.

Conclusiones

Tal y como pasó con la publicidad en Facebook hace un tiempo, parece que los anuncios en Instagram van a representar una oportunidad de difusión muy beneficiosa y asequible para profesionales y empresas que quieran promocionar sus productos por medio de esta red social.

Ahora que sabes como crear anuncios en Instagram para llegar a millones de personas es el momento perfecto para atreverte a probarlo y darle otro empujón a tu negocio gracias a la publicidad social.

Deja un comentario