La fidelización online puede beneficiar tu negocio

0
31

La fidelización es una acción de marketing fundamental para cualquier empresa. Además, varios estudios demuestran que es más fácil la fidelización de clientes que no la captación. De este modo, vale la pena fidelizar a aquellos clientes que ya hemos captado. Por lo tanto, cuando se realiza una venta no es el fin del proceso, sino el principio de una relación con el cliente.

El objetivo final es que los clientes mantengan las compras a lo largo del tiempo, pero para esto tienes que crear una relación de confianza con ellos. Las estrategias de fidelización han variado con la irrupción del mundo online, adaptando algunas y apareciendo de nuevas. Sin embargo, hay una cosa en la que coinciden todas: el cliente está en el centro de todas las acciones y tiene que garantizarse su satisfacción.

Los beneficios de la fidelización

La fidelización de los clientes aporta varios beneficios, entre ellos que no es necesario invertir tanto en captar de nuevos, que los clientes fieles compran en más cantidad y con más frecuencia, se convierten en unos prescriptores de la marca para sus amigos y familiares. También hacen que incrementemos nuestras visitas online, podamos conocer mejor el perfil de nuestros clientes (gustos y preferencias) en beneficio para la siguiente estrategia, promover la compra, entre otros.

Para ello, la empresa tiene que desarrollar una buena estrategia de fidelización (tanto on como off line), pensando qué puede ofrecer a sus clientes para retenerlos. Tiene que identificar los segmentos de su mercado, diferenciarlos en categorías y pensar una estrategia específica y personalizada para cada una, que nos permita interactuar con ellos y cubrir sus necesidades.

Las redes sociales actualmente son una herramienta muy útil para desarrollar estas estrategias de fidelización. Así pues, con herramientas tan al alcance, aprovechemos para fidelizar a nuestros consumidores, y no solo nos centramos para captar de nuevos.

Deja un comentario