Food Marketing en OnlyTheJuice

0
18

¿Quién no recuerda las guías de restaurantes en papel o los anuncios de restaurantes en las salas de cine? Estrategias de marketing válidas, pero totalmente del siglo pasado. El Marketing online y la presencia en las redes sociales están cambiando la manera de hacer negocios, y sobre todo la forma de hacer marketing, de darnos a conocer.

Hoy en día es imprescindible para cualquier negocio de hostelería sea cual sea su tamaño diseñar un plan de marketing online que empezaría por la creación y el diseño de su web.

No deberíamos caer en el error de considerar la web no como una tarjeta de visita, donde el cliente potencial pueda consultar la ubicación del negocio, y el contacto. La página web del negocio constituye una parte importante en la estrategia de marketing para el restaurante, y ofrece muchas posibilidades de atraer a nuestros clientes y realizar acciones de marketing.

La web una puerta más por donde los potenciales clientes entran. Y así como cuidamos la entrada, la decoración, la carta, el servicio, la limpieza y por supuesto el producto, debemos cuidar y tener en cuenta todos los elementos de la web.

La web para que resulte útil dentro de la estrategia de marketing del restaurante, debe estar bien posicionada, y debe ser fácil de encontrar, por lo que es importante estar correctamente posicionados en Google, de lo que podemos hablar en otro post. Una vez el cliente potencial ha localizado nuestra web es importante que sea responsive, que sea cómoda, que se pueda acceder desde cualquier dispositivo. La web también debe ser moderna, actualizada; si el cliente encuentra una web obsoleta, es muy probable que salga de la web y en consecuencia, es muy probable que no visite el establecimiento.

La web nos ofrece la posibilidad de vincular las redes sociales de nuestro restaurante o bar, lo que implica la apertura de infinitas posibilidades de Marketing para el Negocio: publicaciones diarias de los menús, de los eventos celebrados, compartir imágenes de lugares como las cocinas, de recetas, concursos, etc, lo que nos darán una presencia constante en el mundo online, ganaremos seguidores y llegaremos a más clientes potenciales.

Por último, sin ahondar en posibilidades concretas, que lo haremos en otros posts, la web nos da posibilidad de utilizar herramientas para reservas, lo que además de resultar ventajoso, por facilitarnos nuestro trabajo diario, la posibilidad de reservar por la web para el cliente, implica que lo pueda hacer de forma inmediata y necesite menos reflexión de compra.

¿Y tu restaurante está aprovechando todas las posibilidades que ofrece la web?

Deja un comentario