Ganar más dinero con una campaña de google adwords bien llevada

0
208

Una de las técnicas más demandadas y utilizadas en el ámbito del marketing online es el SEM, siglas empleadas para referirse a las campañas de anuncios a través de las plataformas de centros de anunciantes como Google o Yahoo!. La elevada demanda en cuanto al tipo de campañas de pago por clic puede deberse fundamentalmente a su facilidad para medir los resultados y por la información tan relevante que nos proporciona al respecto.

Una de las principales ventajas que el SEM y su sistema de publicidad en Google Adwords puede ofrecernos es que nuestra web podrá alcanzar las primeras posiciones de Google a partir de cada una de las palabras claves elegidas para su optimización en la Red. Igualmente, todas las campañas desarrolladas desde SEM a través de Adwords nos acercan la posibilidad de estudiar qué palabras claves pueden ayudarnos a obtener mayor visibilidad, potenciales clientes y, por consiguiente, pingües beneficios para nuestra empresa.

Cómo conseguir una campaña de Adwords exitosa

Para determinar cómo podemos crear nuestra propia campaña de Adwords y erigirnos como la opción preferente del mercado en la Red de redes, vamos a tener en cuenta algunas claves SEM fundamentales para conseguir una campaña de Adwords existosa:

¿Qué quieres lograr con tu campaña de Adwords?

Lo más importante es determinar qué es lo que pretendemos ofrecer a nuestros usuarios, un pilar fundamental en toda acción publicitaria. A la hora de crear los anuncios SEM hemos de asegurarnos que la oferta tiene valor, unas perspectivas posibles o creíbles y un contenido de calidad.

La calidad de tu Web influye para Adwords

Google Adwords valora la experiencia de la página de destino, lo que implica que se hace una valoración de la calidad de la página a la que llegará un usuario al hacer clic en nuestro anuncio. Si Google entiende que la página no es de gran calidad, el resultado puede ser peor y afectaría a la campaña. Por eso, debemos procurar tener una gran calidad para que podamos tener el mejor rendimiento posible. Si quieres aclarar dudas sobre cómo mejorar la calidad de las páginas de destino, el soporte de Google Adwords explica las formas de hacerlo.

Grupos de palabras clave para segmentar tu campaña

Hemos de definir claramente cuáles son las keyword o palabras clave de nuestra campaña, las cuales responden a nuestra oferta, a nuestra empresa, nuestro servicio y sector. Para ello, lo que podemos hacer es analizar qué tipo de términos esenciales emplea nuestracompetencia más directa para determinar cuáles son las que mejor se podrían adecuar a nuestra campaña.

A medida que pongamos en marcha nuestra acción publicitaria, hemos de determinar si nos conviene competir con las mismas palabras o si sería mejor optar por diferenciarnos del resto con otras palabras más focalizadas. Has de saber que el nivel de calidad de la keyword, terminará por definir lo que vas a pagar por click. En este sentido, los nombres de nuestros anuncios deben ser palabras fáciles de recordar, de optimizar y de agrupar, de tal manera que tan solo con su denominación, sea posible saber a primera vista qué queremos transmitir con nuestra campaña.

Como en cualquier campaña, debemos de segmentar por ubicación y por idioma, dado que si tus clientes potenciales se expresan en una lengua diferente a la que aparece reflejada en el anuncio, podrás obtener una actitud de  rechazo y falta de confianza en el usuario.

Creando anuncios de tu campaña SEM

Hemos de dirigirnos a un público determinado, para lo cual hemos de pararnos a pensar y determinar cuál es el perfil de nuestros clientes. Por ejemplo, las tiendas online suelen dirigir sus contenidos al país en su conjunto, mientras que si hablamos de hoteles u otro tipo de alojamientos, su difusión sobrepasa las fronteras de lo nacional, para extrapolar sus contenidos más allá de las fronteras de nuestro país. Lugares muy específicos como peluquerías, talleres o gimnasios, centran sus contenidos en una ciudad o región.

Ortografía y gramática perfectas

A la hora de crear nuestros anuncios hemos de vigilar de manera exhaustiva el nivel de ortografía y la gramática de nuestros contenidos. En todo momento hemos de apostar por la máxima calidad y eso incluye expresamente coherentemente y respetar en todo momento lo estipulado por las reglas gramaticales. Lo único que conseguiremos con despistes de este tipo es ahuyentar a posibles clientes, degradando nuestra imagen y deteriorando nuestro prestigio como empresa.

Adapta los textos a tu público

Para crear anuncios de en nuestra campaña SEM hemos de aptar nuestros contenidos a los intereses más demandados por nuestros clientes. Como empresa que somos, hemos de buscar en todo momento la satisfacción de los intereses de nuestros usuarios, si realmente queremos convertirnos en la opción preferente del mercado y afrontar las embestidas de la competencia.

Hemos de recordar que nuestros clientes irán en busca de aquella que realmente les motiva o interesa, por lo que si encuentran un texto que se aleje de aquello que más llama su atención o sea más acuciante para ellos, terminarán por abandonar. Hablamos del Copy, es decir, ese mensaje relevante que debe estar en todo momento relacionado con la oferta que proponemos a nuestros clientes y ser lo suficientemente convincente para que nuestros se animen a dar clic al anuncio.

Textos atractivos y Call-to-Action

Por lo general, en un amplio porcentaje de anuncios de Google, se olvidan de apostar por una fuerte Call-To-Action, es decir, una llamada de atención para despertar ese interés en quienes nos están viendo mientras navegan por la Red. Es mucha la competencia a la que debemos enfrentarnos para convertirse en la opción elegida por los usuarios, por eso hemos de cuidar al máximo este aspecto. Una vez los usuarios hayan hecho clic es relevante determinar a los usuarios qué estamos esperando de ellos y una vez puedan llegar a la Landing Page de destino, descargar el producto ofrecido, contratar un servicio o, incluso, rellenar un formulario de contacto.

Compara anuncios y experimenta. Pero mídelo todo

La Landing Page antes mencionada se convierte en un punto relevante a tener en cuenta con la principal finalidad de que los usuarios puedan llegar, por ejemplo, a solicitar más información sobre nuestro espacio o, incluso, cumplimentar los formularios de contacto que hemos citado en líneas anteriores. La Landing Page nos ayudará a convertir todos los usuarios de calidad que llegan a nuestra web enLeads. Es importante en algunos casos, para poder determinar qué es lo que funciona mejor, hacer un poco de A/B Testing. Para esto es necesario a veces hacer más de una prueba; dos copies, dos páginas de aterrizaje, etc. y siempre tener todo muy medido y controlado, para no terminar dedicando el presupuesto a campañas que no están teniendo el éxito esperado o que podrían ser muy mejorables.

Optimiza para móviles

Resulta esencial optimizar nuestras campañas para móvil y más si tenemos en cuenta lo mucho que Google valorará la adaptación a móvil de nuestro site a partir del próximo 21 de abril, momento en que tendrá lugar lo que muchos conoce como mobilegeddon o gran cambio en el algoritmo de Google. Mientras las búsquedas de un ordenador de sobremesa están más encaminadas a investigar y comprar productos online, en un móvil los movimientos se orientan a buscar una dirección, horarios de apertura o comparar productos cuando queremos decidirnos por alguno en concreto. La campaña de Adwords es diferente en cuanto a intencionalidad para un móvil que para un ordenador.

Política de Adwords: Jugar limpio

A pesar de que puede parecer muy suculento lanzarse a la puesta en marcha de este tipo de acciones publicitarias con Google Adwords, lo cierto es que hemos de jugar limpio y no pasar por alto algunos de los requisitos legales y las limitaciones que nos marcan desde Adwords al respecto. Entre otras cosas, por ejemplo, se hace alusión a que el uso “inadecuado” en la promociíon de determinados productos, que según Google puedan atentar contra la seguridad del usaurio, pueden ser motivo más que de sobra para dejar de publicar nuestros anuncios. En este sentido, por ejemplo, no se permiten las donaciones por parte de personas u organizaciones u organizaciones que no sean políticos o asociaciones benéficas exentas de impuestos.

Igualmente, hemos de atender al número mínimo de acciones que podemos llevar a la práctica como puedan ser 20.000 grupos de anuncios por Campaña, 5.000 palabras clave por grupos de anuncios, 300 anuncios de display o 4 millones de anuncios por cuentas.

Presupuesto y CPC: Sé inteligente

Hemos de tomar la decisión de cuánto quieres pagar por clic, así como la cuantía económica que estás dispuestos a invertir para emprender tu campaña publicitaria con Google Adwords. En esta plataforma nos dan la posibilidad de fijar un presupuesto, siempre en función de nuestras necesidades, por lo que podremos guiarnos por los recursos que nos ofrece el sistema. No obstante, debemos recordar la necesidad de especificar el pago por clic como máximo que no deseamos superar, algo fundamental si queremos mantener los gastos controlados. En definitiva, para tener éxito en nuestra acción de marketing y Publicidad, hemos de tener en cuenta cuál es el presupuesto inicial que vamos a invertir en nuestra acción publicitaria. La cantidad, como es evidente, dependerá de tus objetivos.

Deja un comentario