Herramientas para el posicionamiento SEO indispensables

0
139

A continuación mostramos nuestras 10 herramientas para el posicionamiento SEO. Algunas son ya todo un clásico pero siguen siendo muy útiles como Google Keyword Tool; otras llevan mucho tiempo funcionando pero no son muy conocidas para el usuario no especializado como Google Webmasters Tools y otras son recientes y tras testarlas nos han convencido, y mucho, como Positionly.

Woorank

Analiza 129 aspectos de nuestra web que hay que tener en cuenta para el posicionamiento SEO en buscadores.

http://www.woorank.com/es/

Google Keyword Tool

Un clásico. Imprescindible para que busques las mejores palabras clave para tu web, blog, video y cualquier contenido que quieras posicionar en Google.

https://adwords.google.es

 

Ubersuggest

Nos ayuda a buscar palabras clave alternativas.

http://ubersuggest.org/

 

 

Google Trends

Nos ayuda a comparar palabras clave por número de búsquedas, evolución a lo largo del tiempo y filtro por países y espacio de tiempo. Nos da también palabras clave alternativas. Otro clásico (antes Google Insigths integrado con Google Trends).

http://www.google.es/trends/

 

Positionly

Nos muestra la posición que cada palabra clave ocupa en los diferentes buscadores. Diferencia google.es, de goolge.de, google.fr, etc. Muy interesante para testar el posicionamiento internacional (también el nacional).

https://es.positionly.com/

 

 

PageSpeed Insights de Google

La velocidad de carga de nuestra web es una de las variables más importantes para que Google posicione nuestra web. Esta herramienta nos muestra en qué situación está nuestra web en cuanto a velocidad y nos indica también qué podemos hacer para mejorarla.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights

 

SEO OffPage: Majestic SEO

Entre otras cosas nos ofrece la lista de enlaces a cualquier web. Muy útil para conocer los sites que enlazan a webs/blogs de la competencia.

https://www.majesticseo.com/

Google Webmasters Tools

¿Qué opinión tiene Google de mi web?

https://www.google.com/webmasters/tools/

Google Merchant Center

Puede ser interesante para ciertos negocios dar de alta sus productos en el Google Merchant Center también conocido como Google Shopping para posicionar las fichas de producto en Google. Ese sí, ¡debes tener buenos precios!

Google Places

Imprescindible dar de alta tu web y optimizar bien tu registro en Google Places si prestas tus servicios o vendes localmente (tienes oficina o tienda física).

Deja un comentario