Los inconvenientes de los hostings gratuitos

1
35

¿Quién no ha utilizado nunca un hosting gratuito? Ya sea por un trabajo de la universidad, un blog personal, un sitio web para hacer pruebas, el seguimiento de unas prácticas, etc. No ponemos en duda la utilidad de estos servicios en casos concretos como los nombrados pero, sin embargo, el problema es cuando el uso de los hostings gratuitos se amplía a otros usos.

Desde Only The Juice nos encantan las cosas gratis pero, sin embargo, hay situaciones en las que, como dice la frase hecha, lo barato sale caro. Creemos que es inaceptable que un negocio con intención de ser serio y transmitir profesionalidad, utilice para su web un hosting gratuito ya que esto lo perjudicará. A continuación, mostraremos algunos de los puntos negativos que pueden traer este tipo de hostings para un negocio:

  • El hosting no ofrece soporte técnico: las incidencias son inevitables y más si se trata de un hosting gratuito. En este caso, no se ofrece ningún tipo de soporte. Su respuesta es la ignorancia o, en algún caso, te redirigen a un foro de respuestas, donde estas serán muy generalistas.
  • Publicidad incontrolable: de alguna manera tiene que financiar el proveedor el servicio ofrecido. Por este motivo, pueden insertar publicidad en tu hosting sin que puedas controlar el tipo, formato o dimensión.
  • Mal servicio: al ser gratuito, es un hosting compartido y eso provoca que la web soporte muy poco tráfico. De este modo, si hay 2 o 3 visitas la web cae o va muy lenta.
  • Cancelación de cuenta: pueden cancelar tu cuenta en cualquier momento sin motivo alguno ni aviso previo.
  • Software desactualizado: puede afectarte por problemas de vulnerabilidad y seguridad en general.
  • Copia de seguridad: el mismo hosting no la hace, de manera que la tienes que hacer de forma manual.

Todo esto sumado al hecho que se tiene que tener un subdominio propio de la web, ya que no puedes utilizar un dominio propio. Con esto y todos los motivos anteriores, un hosting gratuito resulta caro a la hora de mostrar una imagen, ya que con esto se perjudica. Además, el tiempo que pierdes con limitaciones, incidencias y falta de soporte resulta más caro que lo que costaría un hosting.

1 Comentario

Deja un comentario