Un incremento del tráfico mobile, un incremento del negocio online

0
122

El móvil está en auge o, mejor dicho, continúa en auge. Y es que, si ya hace mucho tiempo que se viene diciendo que los smartphones sirven para todo menos para realizar llamadas de voz, este pronóstico se refuerza.

En 2016 se han consolidado los siguientes hitos:

  • Mayor navegación desde el móvil que desde el ordenador. De media, el 43% de las visitas llegan desde el ordenador, frente al 48% que llegan desde el móvil. El 9% restante se asigna a tabletas u otros dispositivos.
  • Aumento de la cobertura wifi en entornos públicos. Crecimiento notorio de los espacios que permiten conectar un dispositivo a una línea de internet a través de wifi: comercios, estaciones,, bares y restaurantes, medios de transporte, etc
  • Crecimiento de los mercados de aplicaciones móviles, principalmente App Store y Google Play. Existen más de 5 millones de aplicaciones activas en España.
  • Expansión de servicios y redes sociales exclusivos para móvil como Snapchat, Instagram, Uber, Wallapop, etc.
  • El smartphone como elemento clave en el teletrabajo. La comunicación mediante video conferencia, email o chat, así como el  desarrollo de plataformas de trabajo adaptadas a estos dispositivos, han ayudado a fomentar la flexibilidad laboral en algunos entornos laborales.
  • Aumento de las ventas online a través del móvil, gracias a la optimización de los comercios electrónicos a estos dispositivos.
  • Fuerte posicionamiento como medio de pago en espacios físicos, utilizándose como una tarjeta monedero.

Estas tendencias contribuyen a que se sigan orientando más esfuerzos e inversiones en torno al dispositivo móvil. En el año 2017, seguirá incrementando su popularidad y nos adaptaremos a nuevos formatos y comportamientos sin apenas darnos cuenta.

Antes de lo que pensamos, la realidad virtual estará presente en nuestro día a día gracias a precios más accesibles para el bolsillo del consumidor medio. Incluso el propio dispositivo móvil se verá afectado, tendiendo a desaparecer el uso del aluminio y del plástico en su fabricación y dando paso a pizarras de cristal.

Ver series y películas o jugar a videojuegos a gran resolución cerca de nuestros ojos será una experiencia totalmente cotidiana. Durante el Mobile World Congress de este año se exhibieron modelos de VR móvil totalmente adaptados a la vida diaria.

También existen muchas tendencias y novedades a tener en cuenta en nuestras estrategias de marketing:

La inversión en publicidad móvil crecerá

Durante el año 2016 la inversión en publicidad móvil en España creció un 39% con respecto al año 2015, según un estudio realizado por IAB Spain. El mismo estudio revela que existe una previsión para el año 2018 de un aumento del 60%.

Aparición del vídeo marketing vertical

Los vídeos verticales son más sencillos y funcionan mejor que en horizontal, ya que la navegación más estandarizada es la vertical. Ahora bien, la mayoría todavía no están adaptados a esta tendencia que, desde ahora, será clave para ofrecer al usuario una mayor comodidad.

Aumentan las aplicaciones móviles y el número de transacciones realizadas a través de ellas

El tiempo medio que un usuario invierte navegando a través de una app y el número de transacciones que finaliza a través de las mismas va en progresivo aumento.  Con ellas se establece un nuevo escaparate de venta de productos y servicios y gracias a las notificaciones push  se puede avisar de forma directa de todas las novedades de nuestra tienda online.

 

Por: www.bankiaindicex.com

Deja un comentario