La publicidad en Instagram

0
32

Desde hace ya unos meses habéis podido observar que en el inicio de vuestro Instagram, entre las publicaciones de aquellos perfiles a los que seguís, aparecen anuncios de distintas marcas o empresas. Y es que la aparición de anuncios en esta red social era de esperar. En este post queremos explicaros algunos de los hechos importantes para insertar publicidad en la red de las instantáneas.

Para empezar, estamos hablando de una red con más de 500 millones de cuentas activas. Así, es una manera atractiva de expandir presencia de marca entre un público relevante. Otra ventaja que ofrecen los anuncios en esta red es que, al ser un método relativamente nuevo, ofrece unos costes muy bajos (de 5 a 15 céntimos por cada CPC). Además, las imágenes se han vuelto un gran atractivo para los usuarios.

Cómo poner publicidad en Instagram

Para crear anuncios en Instagram se necesita tener una página de Facebook, ya que esta red no dispone de un gestor de anuncios propios. De forma breve, los pasos a seguir para la creación de un anuncio son los siguientes:

  1. Vincular Instagram con Facebook: este procedimiento lo explicamos en una entrada anterior sobre como convertir un perfil personal de Instagram en perfil de empresa
  2. Elegir el tipo de campaña más adecuada según los objetivos
  3. Segmentación del anuncio, ya sea con filtros básicos (geográficos, idioma, edad) como los avanzados (demográficos, intereses, etc.)
  4. Elegir el presupuesto: mínimo de 5€ al día. Es recomendable concentrarlo en pocos días para que la visibilidad sea más intensa
  5. Escoger el formato: puede ser carousel, una imagen única, un reproductor de imágenes o vídeo
  6. Planificación de la estrategia: innovadora
  7. Seguimiento e interpretación de los resultados: para optimizar los resultados de la siguiente campaña

Una nueva forma de desarrollar publicidad y anunciarse mediante una red social con muchos usuarios y movimiento que, por el momento, resulta económico. ¡A aprovecharlo!

Deja un comentario