Las 6 ventajas de Youtube

0
205

Más de 50.000 vídeos se suben al día a la plataforma YouTube, siendo muchos de ellos vídeos corporativos que contienen información de las marcas.  La plataforma es muy útil para las empresas, ya que es muy popular y utilizada en todo el mundo, aunque todavía es una herramienta por explorar.
Además, el vídeo es una tendencia en alza, especialmente ahora que la web móvil está adquiriendo cada vez más relevancia y que la innovación va implícita, al igual que la publicidad y el marketing, en la calidad de los contenidos.
Como vemos, YouTube es una plataforma imprescindible para nuestra empresa pero, ¿cómo podemos mejorar nuestra presencia y, cuáles son sus ventajas?:

  1. Convencer con los vídeos, el gran desafío

Si estamos buscando impactar en nuestro público, lo primero que debemos hacer es conocerlo. Se puede apostar igual por una campaña de lipdub marketing, que por una campaña más sobria. El eje central es enganchar con las necesidades de nuestros potenciales clientes y, para ello, hay que conocerlos.

2.- SEO en YouTube

El uso de las palabras clave en el título y una descripción optimizada y concordante con el SEO aplicado a nuestro portal corporativo y perfiles sociales, son esenciales para lograr un buen posicionamiento de nuestros vídeos y ésta, es otra forma de atraer tráfico.

No debemos olvidar que el marketing en vídeo tiene la fortaleza tangible de estar habilitado para la Web móvil y que el colectivo de personas que, diariamente, visualizan vídeos en Internet implica en sí mismo, nuevas y constantes oportunidades de negocio.

La clave del SEO en You Tube radica entre la coherencia con quienes somos nosotros, la interconexión entre nuestros distintos perfiles integrados en nueva Internet y el SEO social.

3.- YouTube y la educación

Estudiantes y docentes han encontrado en el vídeo, una forma de construir y compartir material didáctico y noticias de relevancia, de gran valor, así como una posibilidad de conectarse con el mundo empresarial.

4.- YouTube = sitio Web = redes sociales

Es fundamental tener siempre presente nuestro foco de atención, estamos buscando consolidar una marca. Esto significa que necesitamos que nos conozcan y nos sigan, para ello debemos entregar calidad.

Mantener una presencia en YouTube, responder a los comentarios, contestar cuestionarios y compartir vídeos en los perfiles sociales es esencial para que una estrategia de marketing en YouTube resulte eficiencia. En este aspecto los Community Manager son sobre quienes recae la difusión de los vídeos de empresa.

5.- YouTube = Google

En el momento actual el buscador ha logrado con su red social cerrar el círculo de la creación de oficinas completas que se utilizan individual e ininterrumpidamente en pos de la construcción de un entramado eficiente y a través de la interacción social como elemento indispensable.

Es importante ser eficientes en el uso de las herramientas a nuestro alcance, YouTube nos permite vivir la experiencia visual que sin duda, está muy relacionada con las emociones, aprovechar este potencial de forma eficiente es una muy buena forma de consolidar una óptima campaña de marketing en You Tube .

6.- YouTube y la experiencia de compra

YouTube es un canal de ventas, utilizarlo como canal de información, ofreciendo vídeos que aporten información de calidad relacionada con el mercado al que se integra nuestra empresa, es el camino de la innovación y constituye una fuente inagotable de valor agregado.

Deja un comentario