Las mejores apps de fotografia para móvil

0
208

Hoy os presentamos un listado de las que consideramos mejores apps de fotografía para móvil.

Snapseed

Además de gratuita, es muy completa e intuitiva, con todas las herramientas imprescindibles y algunas extra muy, muy interesantes (doble exposición, retoque selectivo, HDR, curvas…). Así como numerosos filtros que pueden ajustarse con mucha precisión.

No sólo tiene muchísimas descargas sino que las valoraciones de la mayoría de los usuarios son muy positivas.

No está mal, ¿verdad? Pues subo la apuesta y añado que encima es capaz de abrir y procesar archivos RAW y DNG, y guardarlos de forma no destructiva o exportarlos como archivos JPG.

Adobe Photoshop Lightroom

Si ya conoces Lightroom en su versión para ordenador, esta aplicación probablemente cumpla tus expectativas. Es muy intuitiva, cómoda y fácil de utilizar. Además conserva bastante bien la calidad de las imágenes en el procesado, igual que en su versión “Adulta” y tiene multitud de ajustes y filtros con los que retocar tu imagen.

Igual que Snapseed, es capaz de procesar archivos RAW, tiene buenas valoraciones de los usuarios y está disponible para Android e IOS.

Pixlr

Otra aplicación clásica en lo que a edición de fotos en el Smarthone se refiere. Es muy completa, puedes hacer desde collages, corrección automática, doble exposición, eliminación de ojos rojos, marcos, bordes, efectos, superposiciones, estilos pictóricos (dibujo a lápiz, tinta, etcétera) entre otros, y dejando al margen los clásicos de edición (exposición, luces, sombras, etcétera) que, por supuesto, también los tiene.

Tiene  muy buenas valoraciones generales de los usuarios y lo tienes para Android e IOS.

VSCO

Otra aplicación para fotografía móvil sencilla y rápida de utilizar de la que destacan el estilo de sus filtros. Es además una red social donde compartir imágenes, que ya tiene toda una comunidad detrás.

Disponible para Android e IOS

PicsArt Photo Studio

Para efectos divertidos y artísticos en tus imágenes, tienes esta aplicación, que te permite hacer casi de todo con tus fotos. Añadir, texto, dobles exposiciones, dibujos, stickers, collages, filtros, destellos, efectos de luces… Si buscas darle un toque divertido a tus fotos, esta puede ser sin duda una opción.

Tiene más de 6 millones de descargas en Google Play y las valoraciones de los usuarios son buenas. Está disponible para Android e IOS.

Photolab

Se autodefine como un editor de fotos simple, rápido y sencillo, que permite hacer fotomontajes (portadas de revistas, sombreros, celebridades, monstruos…) efectos varios, filtros y marcos. En total nada menos que 570 opciones diferentes de edición.

La tienes para Android e IOS.

Moldiv

Otro editor que destaca por su sencillez de utilización así como por sus numerosas posibilidades de edición con filtros (180 diferentes), collage, herramientas de diseño (texto, pegatinas, fondos…), marcos, e incluso opciones de “belleza” para tus selfies como suavidad de la piel y ajustes en tiempo real.

Las opiniones de los usuarios son buenas (4,3 sobre 5). Está disponible para Android e IOS

Aviary

Sencilla e intuitiva con múltiples opciones de edición gratuitas (otras de pago) como adhesivos, balance de blancos, filtros, dibujo y texto o herramientas cosméticas (ojos rojos, manchas, blanqueo de dientes…).

Obtiene un 4,4 de más de 1 millón de descargas. La tienes para Android e IOS.

Adobe Photoshop Express

Otra aplicación muy completa de Adobe con múltiples y variadas posibilidades, desde las más clásicas y universales (filtros, recorte, exposición, etcétera) a otras más originales o específicas como reducción de niebla, reducción de ruido, eliminación de imperfecciones, etcétera. Además permite la edición de archivos RAW (soporta trabajar con imágenes de mayor tamaño gracias a su motor de procesamiento).

Las valoraciones de medio millón de usuarios le dan un 4,1 sobre 5. También está disponible para Android e IOS

Roll World (IOS) o Little Planet (Android)

Estas dos últimas aplicaciones son a modo de curiosidad, porque para hacer buenas ediciones de fotos os he dejado un montón de buenas opciones ;). Seguro que habéis visto esas imágenes que emulan diminutos planetas partiendo de, por norma general, algún paisaje o similar. Bien, pues con estas aplicaciones puedes hacerlo tú mismo de forma muy sencilla.

Para Android e IOS

 

Deja un comentario