Las mejores herramientas de diseño

0
123

Esta herramienta es de las más utilizadas por los usuarios. Te sirve para un diseño, maquetación, portadas para tu Facebook, carteles… Es muy intuitiva, de fácil manejo y además de dejarte acabados de apariencia profesionales es GRATUITA. La gran mayoría de fondos y tipologías son libres aunque también hay algunas de pago. Eso no  impedirá que trabajes de manera profesional tus proyectos.

PicMonkey es un programa para maquetar fotografías online y totalmente gratuito. No tiene tantos detalles ni recursos como programas de diseño como los del paquete de Adobe pero para retocar y mejorar algún detalle está muy bien. De todas formas, con imaginación pueden salir cosas muy chulas para regalar o compartir. No hace falta que te registres para trabajar con él. Lo malo es convivir con publicidad que rodea tu mesa de trabajo.

Una de la principal ventaja de Justinmind es que puedes, a través de la vinculación de plantillas, desarrollar maquetas de forma interna en tu proyecto. Justinmind te ofrece una versión gratuita de escritorio en forma de aplicación y también una versión premium.

Perfecto para trabajar entre varios colaboradores. Además tienes la posibilidad de trabajar de forma off-line. Esta herramienta es completamente gratuita y además cuenta con varios formatos con los que trabajar: banners, plantillas, maquetas…

Te ofrece la planificación de plantillas y modelos gracias a una aplicación de escritorio con su modalidad online. No tendrás que descargar nada y tendrás acceso libre para trabajar en cualquier circunstancia. Esta herramienta nos permite también la opción de exportar nuestras maquetas realizadas en formato PDF. Tienes una versión de prueba y otra de pago.

Esta herramienta posee muchas de las características de los programas que hemos mencionado antes. Si que es verdad que este programa nos ha parecido un poco más rudo a la hora de trabajar ya que tiene una interfaz poco intuitiva. Con Axure podemos diseñar y dibujar en nuestras plantillas o temas, también podemos incluir comentarios, colaborar con otros usuarios etc…

Hay que decir que esta versión te da 30 días para que la pruebes y al final este período toca pagar.

Pidoco tiene unas características que no podemos dejarlas pasar por alto, como su peculiaridad de poder trabajar en tiempo real sobre nuestro trabajo y también poder relacionarlo entre varias plantillas. Lo malo de esta herramienta es que es de pago y no te da ninguna alternativa de forma gratuita.

Es una de las herramientas más conocidas ya que te permite trabajar y crear wireframes que te facilitan la compilación de grandes proyectos, además te permite planificarlos de forma totalmente interactiva. Ofrece diversas formas de suscripción en planes mensuales o hacer un único pago.

El uso de estas herramientas te ayudarán a ahorrar tiempo además de trabajar de una forma eficaz a la hora de coordinar el trabajo en grupo en el que cada aspecto tenga que aportar algo nuevo.

Deja un comentario