Las redes sociales accesibles para pequeñas empresas

0
104

Los objetivos y el presupuesto en redes sociales son dos aspectos fundamentales que todo negocio que quiera ganar presencia online debe tener muy en cuenta. Cierto es que se pueden conseguir grandes cosas con muy poco presupuesto hoy en día: ésa es precisamente la clave del éxito del marketing en Internet y, por supuesto, de las estrategias de promoción en redes sociales.

Los límites los pone la imaginación y… que no se engañe nadie: los objetivos. Marcarse unos objetivos muy ambiciosos con un presupuesto muy cerrado es casi como meterse en la boca del lobo voluntariamente.

Hay que tener muy claro que, cuando se leen casos de éxito, se suele estar ante proyectos cuyo presupuesto tiende a estar a años luz de las posibilidades reales que puede asumir una pyme o cualquier cliente relativamente pequeño.

Lo que a Coca-Cola le funciona con 4 euros, a un cliente pequeño le costará mínimo el doble. ¿Por qué? Porque las grandes marcas juegan con otros elementos que van mucho más allá de esa pequeña y concreta campaña low cost que han decidido llevar a cabo. Coca-Cola ya ha invertido antes mucho, muchísimo más para conseguir una posición de salida más favorable.

Con esto, lo que tratamos de decir es que, antes de nada, uno tiene que saber cuál es su punto de partida y, desde ahí, avanzar. No hay que dejar de ser ambiciosos en los proyectos que decidamos llevar a cabo, pero sí tenemos que ser coherentes y consecuentes con los objetivos y el presupuesto que tenemos. Los éxitos no se miden comparándonos con la competencia, sino comparándonos con cómo estábamos al principio.

Hay empresas especializadas en redes sociales que pueden generar contenido y gestionar las redes sociales por precios muy económicos. Con este tipo de empresas no se puede buscar un gran beneficio, pero si mantiene a pequeñas empresas activas en las redes y no perder una posible oportunidad de captación de cliente.

Esta es una de las empresas especializadas en crear contenido de mantenimiento para las redes sociales. Son económicos y funcionan a la perfección.

www.pousangroup.com

Deja un comentario