Las tiendas de moda online preferidas por las españolas

0
16

Hace unas semanas hablábamos de los e-commerce más visitados en España, los cinco primeros eran: Amazon, Aliexpress, El Corte Inglés, Carrefour y Mediamrkt; ecommerce con una gama de productos muy variados. Pero, ¿cuáles son las tiendas online de moda preferidas por las españolas? ¿En qué puesto se encuentra Zara o Zalando en todo este listado?

 

Corpora 360 ha realizado encuestas online entre diciembre 2016 y febrero 2017, en concreto, 430 encuestas realizadas a mujeres mayores de 18 años que hubieran comprado alguna prenda de moda en los últimos 6 meses. El objetivo de este estudio es el análisis de las preferencias de las compradoras con respecto a los diferentes tipos de tienda online: marcas propias, pure-players y marketplaces.

 

El 25% del global de las encuestadas apuesta por Zalando, seguida de Privalia (18%) y Zara (13%). Detrás del ‘top-3’ se sitúan Venca, Asos, Vente-privee y  La Redoutte, mostrando que Zara representa la única marca preferida por las españolas para realizar compras online que también cuenta con tienda física, es decir, Zara se cuela entre los “pure-players”.

 

Por grupos de edad, entre los 18-25 años es Asos quien lidera el listado de marcas preferidas para comprar moda online, mientras que tanto para los grupos de 29 a 35 años, como de 36 a 45 años, las marcas preferidas son Zalando y Privalia.

 

Otro tema interesante del estudio es el dispositivo desde el cual suelen conectarse a las tiendas online de moda, siendo el 42% desde el dispositivo móvil. El 73% de las encuestadas tiene instalada alguna aplicación de moda online instalada en su smartphone y estas aplicaciones instaladas son tanto de tiendas de moda con tienda físca como de “pure-players”.