Los colores en el diseño web

0
18
Man Working on a Responsive Web Design

En las páginas web, el aspecto más importante principalmente es el visual. Por este motivo, los colores que se utilizan en ella se vuelven de vital importancia. Además de ser una herramienta crucial para captar la atención del usuario, mediante la paleta también se transmiten emociones. Y a pesar de que estas sean subjetivas, influyendo sus vivencias personales, estado de ánimo, cultura, etc. hay unos colores que tienden a usarse con más frecuencia que no otros.

Así lo demuestra un estudio realizado por Puro Marketing. En este escogieron las 10 empresas más grandes que realizan venta online dentro de distintos sectores de los siguientes países: Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, España y Polonia. De estas, se fijaron en el color de fondo, el de navegación y el tercero que llamara más la atención.

A grandes rasgos, el color de fondo más utilizado es el blanco, siguiendo el minimalismo y con la voluntad de no querer saturar al usuario. El color más utilizado de navegación es principalmente el gris, el cual evacua neutralidad y es más suave para la vista que no el negro. Proporciona así una estructura clara y el usuario puede navegar de manera intuitiva. Hay una mayor variedad respecto al tercer color. En España, por ejemplo, es el azul, mientras en otros países es el rojo o naranja ya que son colores que llaman la atención.

Esta tendencia demuestra la importancia de la elección de los colores en una web, que no puede hacerse a la ligera y tiene que estudiarse al detalle. Los colores de la web, además de transmitir emociones, son la primera impresión que se lleva el usuario de nosotros y, por eso, es de vital importancia.

Para saber más del estudio consultar aquí.

Deja un comentario