Los comentarios como guía para comprar

0
31

Las redes sociales se han convertido en una herramienta y medio perfecto para que los usuarios puedan contactar con las marcas, pero también opinar de ellas, de sus productos y servicios.

Según un estudio de AYTM Market Research, muchos son los consumidores que consultan comentarios y se fían de ellos antes de comprar un producto. Por otro lado, no es tan elevado la cantidad de ellos que opinan sobre estos productos.

Los datos del estudio dicen que el solo un 6% de los consumidores deja una opinión del producto siempre. A este porcentaje, se le suma un 15% que lo hace la mayor parte de las veces y otro 24% que comenta la mitad de ellas. Por otro lado, un 35% no lo hace casi nunca y un 20% nunca. Por lo tanto, nos encontramos con un 45% que lo hace (con más o menos frecuencia), frente a un 55% que no.

Sin embargo, los porcentajes de aquellos consumidores que comprueban los comentarios antes de comprar son más elevados. Principalmente para productos de tecnología, siguiendo del hogar, restaurantes y hoteles y, finalmente, ropa y accesorios. Por lo tanto, hay una tendencia a cada vez depender y fiarse más de estos comentarios, sobre todo para las compras online.

De esto se deduce que, como empresa, se tienen que cuidar los comentarios recibidos, tanto los buenos como los malos. Para los buenos, agradecer el gesto de la persona. Para los malos, responderlos, pedir qué es lo que ha fallado, es decir, que se vea que como marca te interesas por tus consumidores.

Deja un comentario