Los impactos de la publicidad en la calle

0
256

La publicidad exterior logra impacto repetitivo en comparación con otros medios. Ahora bien, ¿cómo se mide? ¿cuáles son los sistemas de medición? En esta entrada hacemos mención de los distintos sistemas de medición en el mundo, y sobre todo en España. De un medio que se está reinventando con creatividad y nuevos soportes con el fin de adaptarse a nuevos tiempos.

La industria de los medios de publicidad exterior ha recibido un gran impulso a su credibilidad como medio desde que es medible. Durante años, la televisión, la radio y la publicidad editorial han sido objeto de escrutinio con índices de audiencia y programas de medición que han sido los que han marcado el pulso de la salud y la acogida de una campaña y han sido determinantes en el paisaje mediático.

Desde que podemos poner negro sobre blanco una aproximación bastante fiel y real al número de impactos que recibe nuestro target o la exposición que tienen a un anuncio o campaña, de esta manera ha conseguido ponerse en igualdad de condiciones que el resto de medios.

Históricamente este tipo de información ha estado ausente en el segmento de los medios de comunicación exteriores, pero todo ha cambiado y por tanto la medición de audiencias ya no es un oráculo sino que ahora proporciona transparencia y además permite a los medios de comunicación al aire libre competir más eficazmente con otros los medios y soportes de comunicación.

Básicamente los diferentes sistemas, con algunos matices, lo que hacen es contar las personas dentro de la audiencia demográfica objetivo que, con bastante probabilidad, van a ver la publicidad. Para conseguirlo se aplican sofisticadas fórmulas en las que se evalúan las las características generales del emplazamiento: tamaño, periodo de luz, así como la velocidad a la que se circula delante de la publicidad, de esta manera se genera un indicador que habitualmente se denomina: Índice de Visibilidad y que posteriormente se aplicará a la audiencia total (tráfico) para establecer el impacto generado.

Cada país un sistema de medida para la publicidad exterior. La sistemática que se aplica en el sistema Geomex (España) proporciona datos sobre cobertura, impactos, GRPs y OTS de los circuitos de Exterior para targets específicos.

Deja un comentario