Los mejores diseños web del 2018

0
187

1. Énfasis en el contenido

Nos hemos pasado años agregando cosas a nuestros sitios web, tales como barras laterales, encabezados, banners, llamadas a la acción, ventanas emergentes, botones de redes sociales, formularios de registro, etc. Todos estos elementos ocupan cada vez más espacio, apartando la atención de lo que realmente interesaba: el contenido.

Es probable que los sitios web comienzan a retroceder a lo básico y pongan más énfasis en el contenido. Aunque todavía está por ver si estas distracciones se eliminarán por completo o simplemente ocupan menos espacio.

2. El final del flat design

El diseño plano o flat design se ha vuelto tan popular que a penas podemos diferenciar ya unas webs de otras. Los diseñadores sienten que hemos ido perdiendo nuestra creatividad y personalidad y están apostando por diseños minimalistas pero con esquemas más imaginativos y únicos.

3. Formas, líneas y patrones geométricos

El uso de formas geométricas, líneas y patrones ha ido popularizando a finales de 2018, y se prevé que esta tendencia siga en aumento en este nuevo año. Las formas geométricas tienen infinidad de usos dentro de una página web y podrían ser la nueva manera de aportar personalidad y estilo al flat design.

4. Títulos y encabezados creativos

Estamos empezando a alejarnos del estilo de encabezado básico y posicionándonos a favor de títulos más creativos.

Para ello podemos cambiar la justificación del encabezado, añadir elementos únicos de diseño, o incluso no incluir un título como tal (al menos por encima del pliegue).

5. Degradado en dos colores

En la búsqueda de alejarnos un poco del flat design están surgiendo cada vez más webs que utilizan el degradado como elemento de diseño. Sobre todo destacan los degradados en dos o tres colores. Piensa por ejemplo en el nuevo logo de Instagram.

6. Mayor uso de animaciones y GIFs

Las animaciones están empezando a utilizarse casa vez más en los sitios web, ya que son una excelente manera de mostrar cómo funciona o cómo es un producto. Los GIFs también se utilizaban con este propósito. Pero ahora se han vuelto más sofisticados y pretenden ser un elemento importante dentro del diseño de una web.

7. Navegación simple

Debido a que la mayoría de nosotros accedemos a internet a través de nuestros smartphones, cada vez más sitios web han ido simplificando su navegación y reduciéndose a unos cuatro o cinco elementos. Tener una navegación simple también ayuda a que los visitantes se centren en los elementos importantes y en el contenido de la web.

8. Micro interacciones

Las Micro interacciones son formas sutiles pero poderosas de interactuar con un sitio web. A menudo se encuentran en los botones y en los efectos de desplazamiento. Aunque siempre hemos tenido este tipo de elementos de diseño, los diseñadores están empleando más tiempo en mejorarlos, haciéndolos más informativos y refinados.

9. Elementos dibujados a mano

Una tendencia que comenzábamos a ver despegar en 2017 es la de introducir en la web elementos de diseño dibujados a mano. Estos elementos (iconos, fuentes, botones, etc) pueden ayudarte a darle un toque personal y muy diferente a tu web, ya que estarán creados específicamente para ti.

10. Mayor énfasis en las páginas de destino y menos en la página de inicio

Veremos un mayor empeño en el diseño de landing pages que en el de las páginas principales. A medida que el marketing de contenidos se hace cada vez más fuerte, los dueños de sitios webs querrán dirigir el tráfico a páginas de destino más específicas para orientar mejor a sus visitantes y lograr convertirlos en clientes.

Deja un comentario