Los mejores logotipos de la historia

0
238

Pocas personas olvidarán la apariencia del símbolo Nike  o los colores RGB del logo de Google. A continuación se muestra una lista, sin orden particular de los que creemos que son los mejores logotipos de los últimos tiempos.

Google

El actual logotipo oficial de Google fue diseñado por Ruth Kedar. Todo comenzó en 1996 como un proyecto de investigación de dos estudiantes de la Universidad de Stanford, Sergey Brin y Larry Page. El logotipo de Google ha tenido muchas versiones diferentes desde su renombrado de BackRub. El diseño oficial del logotipo de Google Inc. representa el nombre “Google” en el logotipo basado en la tipografía Catull y fue creado por Ruth Kedar. De vez en cuando, la compañía utiliza diversas características del logotipo que complementan y refieren a los cumpleaños de personalidades ilustres como Leonardo Di Vinci, Albert Einstein, Edward Munch; Vacaciones como el 4 de julio, Navidad, Día de la Madre y eventos específicos como los Juegos Olímpicos, Copa Mundial, etc.

Estas modificaciones especiales se han conocido como Google Doodles y fueron creadas por los fundadores de la compañía en 1999. Los doodles están diseñados actualmente por Dennis Hwang, que ha creado más de 150 desde el año 2000.

 

Windows

En 1987, Microsoft adoptó su logotipo actual, el llamado “Logo de Pacman”. El logotipo fue diseñado por Scott Baker. De acuerdo con la Revista de Noticias de Computadoras Reseller de marzo de 1987, “El nuevo logotipo, en helvetica italic tipografía, tiene una barra entre el o y s para enfatizar la parte del nombre y transmitir movimiento y velocidad.

 

McDonalds

Los arcos fueron introducidos en 1953, cuando Dick y Mac McDonald construyeron una nueva salida en Phoenix, Arizona. Mientras que McDonald’s dejó caer los arcos físicos de casi todos sus restaurantes en los años 60, los arcos de oro han permanecido en el logotipo, y como un término comúnmente entendido para la compañía.

Playboy

Esta popular revista ha estado funcionando desde 1953, cuando fue presentada por primera vez por Hugh Hefner. El logotipo representa la imagen de una liebre porque tiene una connotación divertida y sexual.. Hugh creía que la liebre en el esmoquin era encantadora y divertida. En 1959 la marca ya era tan conocida que cuando las cartas se enviaban con dirección incorrecta al negocio de Playboy se dirigían con éxito a la ubicación correcta.

 

Nike

Fue fundada por Phil Knight en los años 60, pero el nombre de Nike y su diseño de swoosh marca se produjo más tarde, en 1971. El logotipo de swoosh fue desarrollado originalmente por una diseñadora gráfica, Carolyn Davidson en 1971. Ella fue una de las 35 personas que hizo sugerencias sobre qué logotipo utilizar para la organización. A medida que pasaba el tiempo, el logotipo de Swoosh se ha convertido en sinónimo de la empresa. Junto con el lema de “Just Do It”, el logotipo de Swoosh expresa perfectamente la esencia de la marca Nike y su filosofía. Expresa bien una gran ambición y una voluntad de victoria, que la compañía Nike hizo parte de su imagen de marca y cultura corporativa.

 

Apple

Basándose en el nombre de su empresa, seleccionaron una manzana como su principal forma de marca. Inicialmente, el logotipo representaba una forma de manzana pequeña sentado bajo un árbol con Apple Computer Co establecido en el marco de la imagen. Es esta manzana la que ha seguido siendo utilizada. El primer diseño de logotipo fue percibido como un poco demasiado complejo y difícil de ver, por lo que Regis McKenna trabajó en el logo algunos años más tarde y añadió una “marca de mordida” para simbolizar el concepto de seducción de los clientes y el mercado en general. A continuación, la versión monocromática fue reemplazada con el logotipo de color arco iris como una referencia a la historia bíblica de Adán y Eva en la que la manzana representa el fruto del Árbol del Conocimiento.

 

Rolex

La corona atornillada más conocida como “la ostra” para Rolex exuda perfección. ¿Qué mejor habla de estatus, prestigio y poder que una corona? El logotipo es un “símbolo de estado” que es conocido en todo el mundo. En 2007, la semana de negocios clasificó a Rolex # 71 en su lista anual de las marcas globales más importantes, Su sede se encuentra en Ginebra, Suiza.

 

Coca-Cola

El guión cursivo es lo que describe el logotipo, pero más específicamente, las letras son del tipo Spenceriano, que se dice que es la forma predominante de escritura adoptada por los escritores estadounidenses durante esa época. La escritura de Robinson ha sobrevivido hasta el día de hoy, ganando el reconocimiento como uno de los logotipos scriptted más famosos en el mundo. Él creía que los dos Cs en el nombre generaría la distinción para los productos de la compañía.

 

Starbucks

El fenómeno mundial del café que Starbucks comenzó en 1971 cuando los fundadores abrieron su tienda inaugural. Ahora hay más de 7.500 tiendas en todo el mundo bajo la marca de Starbucks Coffee Houses, que atienden a más de 22 millones de invitados al año. El logotipo famoso del mundo representa el ambiente con el cual la compañía fue establecida en el área de los lagos de Seattle, Washington. Además, el logotipo que representa a la señora y el agua se remonta a la antigua tradición marinera de transporte de café y el comercio del café.

 

Walt Disney

Haciendo un gran avance en el mundo de las animaciones y gráficos, Walt Disney Company viene como una colección de parques temáticos, estudios de entretenimiento y otros productos relacionados con los medios de comunicación. Fundada por Walter Elias Disney, la compañía es una de las compañías de medios más renombradas de todo el mundo. El logotipo de Walt Disney en 2000, era un castillo detrás del cual apareció una viga. Más tarde en 2006, el logotipo se modificó a sí mismo a una estrella brillante en el cielo nocturno encabezado por el parque temático de Disney. Además, se compone de fuegos artificiales sobre el castillo.

Deja un comentario