Los sistemas que conectan herramientas son la clave del exito (Zapier)

0
73

¿Te gustaría compartir una publicación en varios de tus perfiles sociales? ¿Y que la noticia que añadas a favoritos se copie directamente a Evernote? Imaginamos la respuesta, sin embargo la idea de invertir largas horas en programación e integración de sistemas no es muy tentador… Pero no te preocupes, hemos encontrado la solución perfecta, y se llama ZAPIER.

Esta herramienta web permite conectar dos aplicaciones entre sí para automatizar y programar tareas condicionadas con el objetivo de hacer un poco más simple nuestra vida. Este proceso consta de tres pasos: en primer lugar, un evento sucede en la App 1, en ese momento Zapier lo reconoce y, finalmente, la tarea se desarrolla en la App 2.

Dispone de una versión gratuita que permite hacer 5 zaps (programaciones) y hasta 100 tareas al mes. A partir de ahí, existen diferentes modelos de precio en función de lo que el usuario quiera conseguir, o del uso que le quiera dar a esta herramienta. Estos planes de pago, orientados a aquellos usuarios con mayor necesidad, permiten ejecutar sus “zaps” con mayor frecuencia, crear un gran número de interacciones, aumentar la ejecución de tareas al mes y disponer de un buen soporte técnico para solucionar cualquier problema.

Hay que destacar que Zapier es compatible con alrededor de 250 aplicaciones web, como SALESFORCE, Basecamp y Gmail, por lo que las posibilidades que ofrece al usuario son infinitas. Además, sus interacciones están perfectamente definidas lo que hace que la creación de nuevas tareas automatizadas sea bastante intuitiva, convirtiéndola en accesible tanto para usuarios convencionales como para empresas que necesiten hacer uso de esta plataforma.

Por ejemplo, gracias a esta herramienta de automatización, cuando recibamos en Gmail la factura de una compra en Amazon podremos preparar a nuestro dispositivo para que esta se almacene en una carpeta de OneDrive. También, si creamos una nota en la libreta “para publicar” de Evernote, podremos programar un zap que se cree una nueva publicación en nuestro blog.

Son muchas las posibilidades que Zapier ofrece entre sus usuarios desde automatizar su correo electrónico con Dropbox, gestionar calendarios con Google Calendar, administrar proyectos y tareas con Asana, mandar sms a nuevos usuarios de bases de datos, añadir clientes a nuestro CRM, gestionar archivos con Google Drive y hasta recibir notificaciones por cada venta en Paypal, entre otras.

De esta forma, esta herramienta constituye un papel fundamental para ahorrar tiempo, esfuerzo y aumentar la productividad. ¡Empieza a utilizar Zapier y sácale partido a internet! ¿Te animas?

Deja un comentario