El marketing online para hoteles

0
31
Los Cabos, Baja California Sur, fotos de paisajes en playas mexicanas.

El uso del marketing por parte de los hoteles no es una cosa nueva, pero lo que sí que ha cambiado ha sido la forma de hacerlo. De los grandes carteles luminosos donde se podía (y puede, en muchos casos) leer “hotel” hasta la actualidad, con la irrupción de la web y todas las consecuencias que ha llevado con ello.

Por este motivo es tan importante la adaptación de las estrategias de los negocios del sector hotelero en el mundo de internet. De lo contrario, uno se arriesga a perder muchos clientes y oportunidades de negocio. Así, en la actualidad las atenciones al cliente no empiezan con la típica figura del botones, sino que empiezan mucho antes.

Esencial: Creación de una página web

El sector hotelero es uno en los que el marketing online cobra más importancia ya que, los usuarios del servicio pueden llegar de cualquier parte del mundo y la red es la forma de conectar con ellos. De esta forma, el éxito de un buen plan de marketing online empieza con la creación de un sitio web, enfocado a promocionar servicios de la empresa y sobretodo, donde sean posibles las reservas online.

Esta web será como una fuente de publicidad constante, con información disponible a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo. Esta tiene que estar bien elaborada, que refleje la imagen misma que cuando se entra en el interior del hotel, ya que de esta forma se ganará imagen y prestigio.

Algunas de las características que se tienen que considerar para la web, por ejemplo, es que esta tenga un formato adaptable a los móviles, ya que según un estudio de Google, el 39% de los usuarios planifica su viaje con el móvil. También es importante la optimización de la web en los buscadores, la cual cosa nos permitirá estar en buenas posiciones de resultados cuando busquen una palabra relacionada con nuestro negocio.

En este sector también son muy importantes los comentarios, ya que está comprobado que muchos usuarios los consultan a la hora de reservar un alojamiento. Por ello, deberíamos dejar un espacio preferencial para que la gente deje los comentarios pero también porque los lean.

La gestión de la imagen mediante las redes sociales

Igual que la página web, la misma importancia tienen las redes sociales. Los usuarios pasan mucho tiempo en ellas y, por ello, tenemos que proyectar una buena imagen en estas, cosa que nos ayudará a diferenciarnos de la competencia y a fidelizarla.

Nos encontramos en un sector altamente competitivo, activo tanto la temporada de invierno como en la de verano. Los carteles luminosos están muy bien, pero no se ven a miles de quilómetros a distancia, y pierden visibilidad de día. ¿Quieres arriesgarte a perder tantos clientes por quedarte atrás?  

 

Deja un comentario