Marketing sensorial en tu campaña de Navidad

0
17

A más de un mes para la llegada del día de Navidad, las ciudades se ponen a punto para recibirla acabando de colocar sus luces y preparando eventos que coincidan con el día del encendido. Existen opiniones enfrentadas en cuanto al exceso de iluminación de las ciudades, el estilo de la decoración, de lo que no hay duda es que la iluminación y decoración navideña en las calles constituye una buena herramienta de marketing para la dinamización de la campaña de Navidad.

El ambiente navideño ha llegado a las calles, al calendario y es necesario que entre también en tu tienda para fomentar el consumo en estas fechas. ¿Pero qué hacer para que los clientes no se queden en la puerta? A continuación expondremos algunas ideas de cómo el marketing sensorial puede ayudar a atraer a los viandantes a nuestro comercio

#1 Deco

Recuerda que “menos es más”. No sobrecargues la decoración añadiendo demasiados elementos. Piensa que la decoración debe tener un hilo conductor con sentido y no debe ni entorpecer las compras, ni dar sensación de desorden, lo que disuade a los clientes.

#2 Luz

En estas fechas de invierno, los días son más cortos; por tanto es buena idea añadir luz a tu establecimiento. Con guirnaldas, velas artificiales, figuras iluminadas, etc. esto conservará a los clientes dentro de la tienda. Ten en cuenta que los lugares oscuros desaniman las compras. Juega con los colores, las intensidades y la colocación de las luces.

#3 Música

La música crea ambiente en cualquier fecha del año y se utiliza para condicionar el comportamiento de los consumidores. Ayuda a acelerar o ralentizar las compras, a crear intimidad, a que los clientes evoquen recuerdos de la infancia, etc. Puedes recurrir a los clásicos villancicos o bien a canciones navideñas más renovadas.

#4 Olor

El sentido del olfato estimula varias regiones del cerebro a la vez generando estímulos y emociones. Es natural utilizar aromas como la canela, la vainilla, el chocolate  y el jengibre para evocar los olores que asociamos con la llegada de la Navidad y las celebraciones en familia.

Y tú ¿qué recursos de marketing sensorial utilizas para atraer a los clientes?

Deja un comentario