Si no conoces Mailchimp es que no has enviado nunca una newsletter

0
204

Una de las acciones más efectivas en una campaña de marketing es el email marketing, Mailchimp es una herramienta súper eficaz para implementarlas.

Mailchimp nos permite generar y  gestionar campañas de emailing, enviar boletines con novedades, promociones de productos o servicios y gestionar las suscripciones de los clientes.

Estas son algunas de las ventajas de usar Mailchimp:

1- Es un servicio gratuito

Es más que importante poder contar con una herramienta potente, buena y gratuita en estos momentos. La única condición es tener menos de 2.000 suscriptores en nuestra lista y no pasarnos de 12.000 emails enviados por mes.  

2- Se puede integrar a las eedes sociales tales como Facebook y Twitter

La integración se hace a través de simples pasos y es una opción muy interesante para promocionar nuestras campañas digitales, aprovechando el potencial de las redes sociales.

3- Permite gestionar la base de datos de nuestros clientes rápidamente

Es una herramienta versátil, visual y muy ágil para gestionar datos o introducir información de clientes, esto nos ayuda a hacer campañas segmentadas.

4-Monitorear y evaluar el impacto de las campañas

Podemos controlar mejor el impacto, a través de estadísticas, clicks en los enlaces, mensajes leídos, rebotados, etc. De esta manera, podemos acceder a información valiosa para detectar  los errores y aciertos y ajustar futuras acciones.

6-Controlar el diseño que hacemos

Nos permite tanto el diseño de campañas por parte de profesionales usando nuestro propio código HTML como el uso de una forma maás rápida a través de plantillas provistas por el sistema de Mailchimp.

Deja un comentario