El poder del diseño web en las ventas de una empresa

0
167

Aún hay empresas que no dan importancia o la importancia requerida a sus páginas webs. Y ya no solo su impacto visual como marca, sino pensando en el negocio por lo que han sido creadas, es decir, ese ROI, ese retorno de la inversión que se está realizando.

Esto no es algo nuevo, y es que en el comercio tradicional también se pensaba que mientras la gente esté interesada en lo que haya una tienda, ellos compraran, sin que el diseño de una tienda influya. Pero de repente, estas ideas cambiaron, y se empezó a investigar y se dieron cuenta que los factores ambientales influyen notablemente en las ventas. En muchos casos, para aumentarlas no se requerían grandes cambios, mover algunas estanterías, hacer más espaciosos los pasillos, colocar mejor las luces, mover algunos productos de sitio…

Con el tiempo se ha investigado mucho en ello, y pocas grandes cadenas no aplican esos descubrimientos. Los negocios que vieron su potencial lo aplicaron antes y aumentaron sus ventas, otros lo aplicaron más lentamente o nunca, y les llevó a la quiebra.

Lo mismo sucede con las nuevas tecnologías. Existe una curva de crecimiento, donde al principio solo algunos las usan, y de repente la gran mayoría empieza a usarlas. Es antes de que comience esa gran mayoría cuando esos pocos que han visto el potencial tienen el poder de triunfar.

Pero una página web es la cara visible de una empresa en Internet. Un comercial puede contactar con X personas al mes, pero una web puede ser visitada por miles, millones de personas. ¿Te imaginas que esas personas tienen una mala experiencia visitandola? ¿Cómo quedaría la imagen de la empresa?

Y siendo que además las investigaciones han demostrado que el interés de un cliente en comprar se ve influenciado por su experiencia y confianza en la página web, ¿por qué no es tomado el diseño de la web con la importancia que debería tener?

La poca importancia que se le da a la página web de una empresa es el problema que hace que muchas web acaben o tengan ese pobre aspecto.

Así que el diseño es muy importante y a largo plazo tiene una gran influencia en las ventas de la página web.

Deja un comentario