¿Cuál es el precio de un buen logotipo?

0
312

Parece haber una desconexión entre lo que los diseñadores saben y lo que todo el mundo piensa que saben cuando se trata de la realidad del diseño del logotipo, y por qué no es barato. Las razones son muchas, aquí van 10:

  1. Lo creas o no, el diseño de un logotipo realmente tiene trabajo

Los diseñadores profesionales no sólo están “jugando” en sus computadoras todo el día. Cualquier diseño que hacemos requiere trabajo, y tomamos nuestra profesión muy en serio. Nos encanta nuestro trabajo, pero es trabajo.

  1. Los diseñadores nos hemos formado para este trabajo

Se entiende bien en la mayoría de las profesiones que ganar un título le da derecho a mayores ganancias: los nuevos conocimientos y habilidades como graduado agregan valor y valor a su trabajo. Los diseñadores gráficos no son diferentes.

  1. El equipo y el software que utilizamos  son costosos

En la industria del diseño, los diseñadores tenemos que mantenernos al tanto de la tecnología y el software actuales. Si cobramos menos de lo que se necesita para mantenerse a flote financieramente, nos hundiríamos y dejaríamos el negocio. Una de las razones por qué un logotipo no es barato es porque el software para hacerlos no es barato.

  1. El diseño de un logotipo no es simple

Parte de la razón de tanto tiempo va en el diseño del logotipo es porque tenemos que hacer cosas como reunirnos con el cliente, crear un boceto, crear una propuesta, la investigación de su empresa, la investigación de su competencia, la investigación de su audiencia, buscar inspiración, etc. Crear ideas de logotipo real, refinarlos, mostrarlos, obtener comentarios, volver a hacer las revisiones, terminar el diseño del logotipo, elegir una fuente adecuada y una paleta de colores …

  1. Se necesita más de un par de horas para diseñar un buen logotipo

Vamos a ser breves, si alguien te pide 100€ en el diseño de un logotipo, ¿cuánto tiempo crees que le dedicó?

  1. Todo lo demás se basa en el logotipo

¿Tienes una tarjeta de visita? ¿Un sitio web de la compañía? ¿Colores? Bueno, realmente no puede tener ninguna de estas cosas sin tener primero un logotipo. El logotipo es la base de todo lo demás que su empresa hace visualmente. Es la piedra angular de su marca e identidad. Así que, obviamente, es importante. Usted realmente no puede hacer nada sin un logotipo definido en el lugar primero.

  1. El  logotipo es lo primero que la gente ve

Quieres hacer una buena primera impresión, ¿no? ¡Incorrecto! Usted quiere hacer una gran primera impresión!

Y hay algunos logotipos dignos de crédito por ahí! No deje que su negocio sea uno de ellos. Creo firmemente que si usted se enorgullece de su negocio, que si usted cree en su causa, y están dispuestos a hacer esa inversión inicial, casi puedo garantizar su negocio será un éxito. Digo casi, porque todavía es posible tener un logotipo increíble y un producto o servicio horrible que nadie quiere. Pero no eres tú. ¿Derecha?

  1. Nunca “sólo diseñamos un logo”  estamos construyendo relaciones

Con el fin de diseñar correctamente un buen logotipo, como diseñador debo tener en la cabeza. Necesito saber todo lo que hay que saber sobre tu negocio y tu audiencia: sus esperanzas y temores, sus sueños para la empresa, dónde se ve en 5 años, etc.  Eso requiere compromiso, tiempo, implicación, energía y esfuerzo.

Deja un comentario