Principales convenciones y eventos de vídeojuegos más grandes del mundo

0
186

PENNY ARCADE EXPO (PAX) EN LOS EEUU Y AUSTRALIA – 70 000  ASISTENTES

PAX, el evento anteriormente conocido como Penny Arcade Expo, es una serie de eventos de juegos celebrados en Seattle, Boston, Melbourne y San Antonio. Aunque el número exacto de asistentes no se ha publicado desde 2012, sabemos que ha estado en aumento y debe considerar una cifra de más de 70 000.

El evento fue creado por Jerry Hulkins y Mike Krahulik en 2004 como un evento exclusivo para juegos. Jerry y Mike son también los autores de Penny Arcade, un webcomic centrado en la cultura del juego. Tras el éxito de Penny Arcade, han decidido que necesitan un lugar donde los jugadores pueden reunirse y experimentar sus pasatiempos favoritos juntos. Así nació PAX.

IGRO MIR EN RUSIA – 157 000 ASISTENTES

Igro Mir (que significa “Gaming World” en ruso) es el mayor evento de juegos en Rusia. Es organizado por el comité de Russian Game Developers Conference en Moscú cada año desde 2006.

Aunque se pueden decir muchas cosas sobre la conferencia, como el hecho de que ha crecido constantemente desde su lanzamiento

CHINAJOY EN CHINA – 270 000 ASISTENTES

El mayor evento de entretenimiento digital y juegos en Asia es ChinaJoy o China Digital Entertainment Expo & Conference.

El evento cuenta con más de 120.000 metros cuadrados. En el espacio expositivo, más de 3500 juegos exhibidos y visitantes de más de 30 países.

TOKIO GAME SHOW EN JAPÓN – 270 000 ASISTENTES

El Tokio Game Show o TGS comenzó en 1996. Se celebra una vez al año, en septiembre, en el Makuhari Messe, en Chiba, Japón. El espectáculo se centra en los juegos japoneses, pero a menudo los productores de juegos internacionales asistir al evento para mostrar los próximos títulos.

El evento ha crecido constantemente desde su inicio y ha alcanzado un récord de 270 197 asistentes en 2013.

BRASIL GAME SHOW – 300 000 ASISTENTES

En 2015 Brasil Game Show atrajo a más de 300 000 asistentes lo que lo convierte en el mayor evento de su tipo en América Latina.

BGS es una mezcla entre juegos, cosplay, entretenimiento y oportunidades de negocios para profesionales de la industria del juego. Su área de exposición principal se centra en B2C, pero también hay un espacio B2B especial donde empresarios y profesionales pueden reunirse e interactuar.

El espectáculo fue creado en 2009 por Marcel Tavares, empresario y periodista. Una cosa sobre Tavares es que le gustan los videojuegos. Le gustan tanto que a lo largo de los años ha adquirido 350 consolas, 3500 juegos y cientos de accesorios.

GAMESCOM EN ALEMANIA – 345 000 ASISTENTES

Gamescom reunió a 345 000 asistentes y 806 expositores en 2015. La convención europea de juegos atrajo a personas de 96 países. La convención, celebrada en Koelnmesse en Colonia, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, es organizada por la Asociación Federal de Software de Entretenimiento Interactivo. Durante cuatro días es el hogar de los desarrolladores de juegos que muestran sus creaciones y los jugadores ávidos interactuar con ellos.

Deja un comentario