Proceso de diseño de productos.

0
157

 

Paso 1. Investigación

Paso 2. Diseño

Paso 3. Análisis de diseño

Etapa 4. Pruebas

Paso 5. Análisis de riesgo

Paso 6. Fabricación y Liberación

 

PASO 1. INVESTIGACIÓN

La investigación puede ser investigación de mercado o investigación de desempeño. La investigación de mercado, en prototipos o mercados existentes, conduce hacia nuevos productos o actualizaciones que satisfagan los deseos del consumidor. La investigación de rendimiento conduce a mejoras de producto para mercados competitivos, o la invención de nuevos productos innovadores. Este paso conduce directamente a los parámetros y conceptos que rigen el paso de diseño.

PASO 2. DISEÑO

El paso del diseño lleva un concepto a un sistema acabado de dibujos u otros medios que gobiernan cómo construir un prototipo físico.

A veces un producto se compone de una o de algunas partes individuales. En ese caso, el proceso de diseño es un solo paso. A medida que crece el número de piezas o componentes en un producto, entonces es útil romper el proceso de diseño en dos partes, o sub-pasos, Diseño Preliminar y Final.

Diseño preliminar:

Si el producto es considerablemente más que una sola pieza fabricada en una máquina, tal como una bicicleta típica con cientos de partes, entonces es útil un paso de diseño preliminar. Esto establece el objetivo de la apariencia y el rendimiento del producto, con menos preocupación acerca de cómo fabricar. El resultado se convierte en el marco para organizar y dirigir un diseño detallado y final.

El diseño preliminar es un paso “general”. Determina la geometría general y el rendimiento del producto. Este paso puede resultar en múltiples enfoques, o conceptos, que compiten sobre todo en el aspecto general.

Diseño final

El paso final del diseño se ocupa de hacer el concepto manufacturable. Especifica todo lo necesario para gobernar la producción. Se considera todo en un nivel de parte. Esto se traduce en una lista completa de materiales, dibujos, archivos CAD y planes para la fuente y ensamblar.

PASO 3. ANÁLISIS DE DISEÑO

Los análisis, tales como el análisis de elementos finitos anterior (horquilla trasera Glidecycle), se realizan en un diseño previo a la creación de prototipos y pruebas. Estos verifican el rendimiento, como el ajuste o la fuerza o el peso, antes de construir un prototipo físico. Este paso reduce los riesgos de costo y rendimiento asociados con el prototipo y la prueba.

PASO 4. PRUEBAS (PROTOTIPOS DE PRE-PRODUCCIÓN)

Prueba de ciclo de vida La prueba del prototipo final de tipo “producción” se realiza para asegurar que el rendimiento se cumple antes de mover el producto a la producción. Este paso es muy similar al paso de la investigación. Las pruebas del desempeño del prototipo pueden ser tanto análisis de mercado como pruebas de uso.

Las pruebas de preproducción también incluyen cualquier método de prueba y estándares documentados que puedan existir para el tipo de producto. Estas pruebas se repetirían para artículos de producción. La prueba de prototipos disminuye el riesgo de incumplimiento de los artículos entregables.

PASO 5. ANÁLISIS DE RIESGOS

El Análisis de Peligros se realiza a través del proceso de desarrollo. Se finaliza antes de que el producto esté en producción. El objetivo del análisis de riesgos es identificar cualquier posible problema de seguridad que pueda presentar el producto. Si es posible, los problemas se abordan por diseño. De lo contrario, se tratan tanto en la literatura de instrucción como en las etiquetas de advertencia específicas del producto.

PASO 6. FABRICACIÓN Y LIBERACIÓN

La parte final del proceso de desarrollo es poner el producto en producción. Para una fabricación en la casa, esto incluye un plan de montaje del producto. La parte más cara de un desarrollo de nuevos productos es la capital para el proceso de producción necesario para hacerlo.

El proceso de fabricación es uno que siempre puede encontrar la mejora, a menudo veces los puntos de mejora hacia los cambios en los componentes del producto. Adicionalmente, las respuestas de los clientes al uso también pueden indicar maneras de mejorar el rendimiento del producto. Mientras un producto permanezca en el mercado, el Proceso de Desarrollo de Producto permanece abierto.

Deja un comentario