¿Para qué hacer publicidad de pago en Instagram?

0
257
1. AMAMOS LAS IMÁGENES

Los seres humanos amamos las imágenes. Mil veces más que los textos. Son más fáciles, son más cómodas y nos ayudan a visualizar más lo que hay en nuestra mente. Nuestro cerebro procesa las imágenes 60.000 veces más rápido que los textos. Es más, la mayor parte de la información procesada por nuestro texto, ¡es visual!

  1. ES UN TERRENO POCO Y MAL EXPLORADO

Muchas, marcas ya se anuncian en Facebook. Los usuarios nos hemos acostumbrado a ver la publicidad en esta red social y la mayoría de las veces la ignoramos. Instagram aún no está tan saturado, lo que ofrece una ventana de oportunidad abierta para aquel que la aproveche con conocimiento de causa.

3. LA PUBLICIDAD EN INSTAGRAM ES FÁCIL DE CREAR

Con Power Editor podemos crear nuestra campaña de Instagram en menos de 10 minutos. Esta simplicidad a la hora de crearla es un punto más a favor para probar esta red social, aunque lo mismo se puede decir de Facebook, ya que el manejo, el uso y la plataforma son exactamente las mismas.

4. LA PUBLICIDAD EN INSTAGRAM NO ES CARA

Contrariamente a lo que se suele pensar, las campañas de Instagram no son caras.

5. LOS ANUNCIOS NO SON INTRUSIVOS

A mí, particularmente, me encanta eso y espero que no cambie. La publicidad en Instagram no es intrusiva. Se mezcla y camufla en el feed de contenido entre el resto de fotos y vídeos de nuestros amigos y no molesta ni trata de llamar la atención más de la cuenta.

  1. LA SEGMENTACIÓN ES TAN PRECISA COMO EN FACEBOOK

Las opciones de segmentación son las mismas que para Facebook, ya que bebe de la inmensa y monstruosa base de datos de esta red social para poder apuntar nuestras campañas al público que deseemos. Intereses, comportamientos, datos demográficos y geográficos están a nuestra entera disposición como anunciantes.

¿Cómo podemos hacer publicidad en instagram sin pagar?

Los principales formatos de publicidad que puedes hacer en Instagram son:

  • fotos o imágenes que incluyen el mensaje en las mismas.
  • fotos o imágenes con mensajes en el comentario principal del post.

Ten en cuenta que Instagram es una aplicación 100% móvil por lo tanto la pantalla es pequeña. Además el propio diseño de la aplicación hace que la foto acapara el 80% del espacio visible.

Tu foto tiene que ser el principal medio para comunicar tu mensaje, promocionar tu marca o hacer ofertas promocionales. Tienes varias formas o lugares donde ubicar publicidad y transmitir mensajes promocionales en Instagram:

  • en la imagen o foto del post: si promocionas un nuevo producto incluyelo en la foto.
  • añadiendo mensajes en la propia imagen: el suele ser corto y combinarse con la imagen.
  • escribiendo tu mensaje en el comentario inicial:  puede añadir todos los detalles  que quieras, no tienes límites de espacio: pero lo corto dos veces bueno.
  • en los comentarios: recuerda un hecho o dato importante sobre tu empresa u oferta en cualquier parte del hilo de comentarios, sobretodo cuando éstos son numerosos, puede ayudar o convencer a tus usuarios.
  • en el perfil en el caso de un hecho concreto: puedes cambiar parte del texto de tu perfil para informar sobre un producto o hecho importante acerca de tu empresa.
  • un enlace en tu perfil: suele  acompañar el mensaje que añades en tu perfil.

Como ves hay muchos formas o sitios en la pantalla de Instagram donde puedes llevar a cabo tus acciones promocionales, comerciales o publicitarias.

Ahora te cuento las principales cosas que harán que tu publicidad sea buena y efectiva en Instagram.

Una imagen vale más que mil palabras.

Cuántas veces habrás  oído esta expresión. Pues es cierto y en Instagram aún más.Para hacer una buena publicidad debes crear una imagen que refleje tu mensaje, así aumentas tu poder de atracción.

Construye tu mensaje a partir de tu foto.

Una vez que has elegido la foto o imagen más apropiada a lo que quieres promocionar. Tu mensaje debe acompañar la foto o imagen en el tono y la intención. Puedes añadir este mensaje en la propia imagen o en el comentario principal del post de Instagram.No olvides añadir un enlace en tu perfil para que el usuario pueda ampliar información o que le lleve directamente a tu blog o tienda online.

El humor suele funcionar muy bien en Instagram.

Utilízalo para tus anuncios o promociones. Es una forma de quitarle hierro a la seriedad de una acción comercial. Además lo haces divertido con lo cual es más fácil que tus seguidores quieren saber algo más.

Retrata tu público objetivo en las fotos.

Es una forma de que se identifiquen mejor con el mensaje y tu empresa: si están en la foto es como si participarán de la cultura de la empresa y de su look o estilo. Esto también es válido y valioso cuando haces promoción o publicidad con una oferta concreta.

Por ejemplo, si vendes fulares, haz una foto de una chica utilizando el fular.

Debes tener claro cuál es tu público objetivo: su edad, su estilo de vida, su cultura dónde le gusta pasar su ratos libres. Así te es más fácil crear fotos que les gusten a tus seguidores.

Pica la curiosidad de tus seguidores.

No lo cuentes todo. Tu usuario querrá averiguar más sobre lo que propones.

Por esto, es importante que pongas un link en tu perfil ya sea hacia tu tienda virtual, tu blog, tu página web o la dirección de tu tienda a pie de calle.

No seas aburrido.

La gente quiere divertirse en Instagram y ver fotos que le interesen. Selecciona bien tu imagen consigue que sobresalga, hazte notar. Adecua tu mensaje a tu audiencia. Lo mejor es que utilices el lenguaje con el que siempre hablas.

Sigue tu linea estética o visual.

Pero dale un toque diferente a lo que haces de costumbre. Con el tiempo habrás creado tu estilo propio para tus anuncios o mensajes promocionales.

Evita los estereotipos.

Inspírate en lo que hacen otros pero no lo hagas igual: adáptalo a tu estilo visual o expresivo. No lo compliques: enseña tu producto. La sencillez de tu mensaje y tu imagen juegan un papel de atracción importante. La economía de recursos es una buena baza en este juego.

Regala algo de vez en cuando.

Es una forma de fidelizar a tus usuarios y atraer a nuevos seguidores. Pero sobretodo regala algo que vendes, algo que tenga que ver con tu negocio. De esta forma atraer usuarios que tiene interés o necesidad de tus productos o servicios.

Utiliza el copywriting en Instagram.

Es conveniente que apliques el copywriting que ya se utiliza en las páginas de ventas en web y blogs. Estas técnicas se basan en la aplicación de elementos de persuasión que se han utilizado desde siempre en el mundo de las ventas.

  • tu oferta tiene que ser única y clara.
  • describe el beneficio de tu producto o servicio no sus características.
  • céntrate en la necesidad de tu cliente, hazle ver cual va ser su beneficio.
  • crea cierta urgencia, limita tu oferta en días, ponle fecha de caducidad.
  • crea escasez: limita las cantidades de productos en promoción.
  • tu producto o el beneficio que ofreces tienen que estar en la foto.

Cómo ya te comenté, la mayor dificultad  en Instagram es lo estrecha que puede ser una pantalla de un móvil o tablet, para todo lo que quieres decir.

Por esto tu publicidad en Instagram tiene que ser algo corto, sencillo y muy visual.

Deja un comentario