Tendencias E-Commerce

1
44

Poco queda ya para entrar en el año próximo, así que si eres una empresa que vende por internet te interesa conocer cuáles serán las tendencias del eCommerce en este 2017.

Todo apunta a que este comercio online seguirá creciendo con gran fuerza en 2017 alcanzando grandes cuotas de mercado. Y en gran medida es gracias al marketing, la publicidad y la comunicación de estas empresas online.

Desde estudios sociológicos, las mujeres seguirán siendo las que más compras por internet hagan. Y siguiendo factores tecnológicos, nos dirigimos hacia una situación multipantalla: el mCommerce (Mobile Commerce) llegará al 40% de las ventas por internet.

Por lo que respecta al diseño, se debe continuar optimizando los sites web, tanto para móvil como para ordenador o tablet, para que el proceso de compra sea sencilla, agradable y útil. Lo que se quiere conseguir es maximizar la experiencia de compra vía Smartphone. Además de una gran optimización a la logística de este eCommerce implantando métodos como la micrologística (priorizando la demanda antes que las previsiones etéreas).

El showrooming también se verá incrementado este próximo año. Consiste en el comienzo de la compra en un lugar físico (pasarelas, muestras de producto, etc.) y acabarlo de manera online. También seguirán con su gran función las redes sociales, para fidelizar y convencer a clientes, ya que son las que permiten una mayor interacción entre marca y usuario.

Los anuncios marcados por la geolocalización de los usuarios también serán tendencia. Las marcas podrán enviar a tiempo real mensajes personalizados a sus usuarios utilizando la ubicación de estos. Permite que la marca reaccione al instante enviando promociones, mensajes y experiencias un target específico y deseado.

Estos aspectos y muchos más serán tendencia este año que entrará en unas semanas. Si estás interesado en ellos, muchos estudios ya están a tu disposición. ¡Haz un research e infórmate de todo!

Fuentes: Puro Marketing / Observatorio eCommerce

1 Comentario

Deja un comentario