¡Triunfa en Navidad con tu pequeña tienda online !

0
18

Hace unos días hablábamos del marketing sensorial para las tiendas físicas, hoy dedicamos el post a hablar de marketing online en Navidad, exponiendo 5 estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online, aunque sea pequeña.

 

  1. Rediseña tu tienda online. Aunque lo vayamos posponiendo llega una fecha que todos acabamos imbuidos por el espíritu navideño. Buscamos luces, regalos, y hasta queremos escuchar villancicos. Los clientes online, no son menos, es por esto, que conviene adaptarla y decorarla. Una buena idea, es crear landing pages con temática navideña. Las landing pages te dan la oportunidad de promocionar productos concretos y evaluar la conversión.
  2. Campaña de marketing. Diseña una campaña de marketing adecuada a tu producto. Analiza lo que buscan tus clientes, realiza envíos de newsletters con información y ofertas para esta época, plantéate realizar campañas de adwords, estudia el uso de las redes sociales que vas a realizar, planifica los horarios de las publicaciones, analiza la competencia, en definitiva, diseña una estrategia para toda esta época navideña.
  3. Crea packs, promociones, etc. Analiza los productos más buscados, los productos con los que podrías crear packs de Navidad, crea en tu tienda online categorías de regalos, etc. Promociona productos durante un día o unas horas, para provocar la sensación de urgencia. Otra idea incluir un producto de regalo en cada envío, o ofrecer los gastos de envío gratis.
  4. Crea contenido en la web mediante la publicación periódica de posts de temática navideña para generar expectación. Otra manera de crear contenido es celebrando sorteos entre tus seguidores, con publicaciones de fotos, ya que serán ellos los que crearán contenido en las RRSS por tí.
  5. Atención al cliente. Mantén una excepcional política de atención al cliente. Ten en cuenta que la mayoría de las compras son regalos, los clientes quieren que se cumplan las fechas de recepción, por lo tanto: cumple plazos, y dedica tiempo a contestar todas las dudas e incidencias que puedan surgir durante el proceso de venta y el de post venta.
  6. Por último, una vez acabada la campaña, realiza un análisis, pregúntate qué hubieras hecho de forma distinta, en qué has acertado, etc, y anótalo, así el año que viene tendrás una herramienta poderosísima para diseñar tu campaña de Navidad.

 

¿Y tu negocio online, está preparado?

Deja un comentario