¿Una página web necesita una estrategia para atraer tráfico?

0
137

El tráfico web es crucial para el éxito de nuestros proyectos online. Sé que para muchos de vosotros es la preocupación número uno en estos momentos. Sin visitas todo lo demás queda en un segundo plano. Las conversiones son el máximo objetivo de toda página web y sin visitas simplemente no se producirán esas conversiones.

Las 5 fuentes de tráfico en las que tienes que centrar tu esfuerzo para conseguir visitas

Blog

Los blogs no son la mejor plataforma para conseguir esos objetivos pero sí que son la mejor herramienta que existe para captar tráfico web sin tener que pagar un céntimo para ello. Tu página web necesita tener integrado un blog que te permita captar esas visitas que tanto necesitamos de Google.

Google ama los blogs y al contenido fresco que se publica en estos. Las páginas estáticas están sufriendo de lo lindo por estar bien posicionadas en los resultados de búsqueda. Por contra, los blogs son los privilegiados de este juego copando con cierta facilidad los mejores puestos de las listas de resultados de Google.

Si a esto le sumamos que en los blogs se publican contenidos con cierta regularidad nos encontramos que con el tiempo tendremos un número creciente de entradas indexadas en Google y bien posicionadas que atraerán cada vez más tráfico del gran buscador.

Vídeo Marketing Online

El vídeo marketing no tan sólo es la opción que más conversiones produce en internet sino que además es muy útil como fuente de tráfico gratuito.

Algunos consejos para atraer visitas con tu video marketing online:

  • Céntrate en publicar vídeos en Youtube. No en vano es el segundo buscador más importante del mundo. Además, Google indexa también los vídeos de Youtube y cuando aparecen suelen estar en los primeros puestos del listado.
  • Vídeos cortos entre 3 y 4 minutos.
  • En la descripción del vídeo debes de poner un enlace que apunte a la página a la que quieras mandar visitas.
  • Al final del vídeo pide a quién esté viéndolo que si quiere más información sobre el tema (u otro aliciente que le ofrezcas) siga el enlace que le has dejado abajo en la descripción.

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos con fines de tráfico web consiste en publicar artículos en otras páginas para captar sus visitas y mandarlas a nuestra página web.

  • Publicar tus artículos en directorios web
  • Publicar tus artículos en otros blogs de tu nicho como escritor invitado.

Redes Sociales

Twitter, Facebook y ahora también Google + son las 3 grandes redes sociales. Sin olvidar la siempre importante red social de profesionales Linkedin.

Las redes sociales son una excelente fuente de tráfico y además, como ya vimos con la llegada de Google Panda, cada vez tienen una mayor incidencia en el posicionamiento web.

Las redes sociales y los blogs se complementan de maravilla. Es una relación de mutuo beneficio: los blogs ganan en buzz gracias a las redes sociales y las redes sociales se nutren en buena parte de los contenidos de los blogs.

  • Comparte los contenidos que publiques en tu blog en las redes sociales dejando el enlace que apunta a estos. Conseguirás unas visitas y si lo que ven les gusta estas a su vez lo compartirán con sus círculos de contactos, seguidores, fans, etc.
  • No te olvides de rellenar la bio en tus perfiles y colocar un enlace que apunte a tu página web. Sé activo en las redes, aporta valor con tus mensajes, mantén conversaciones relacionadas con la temática de tu nicho, comparte buenos contenidos de otras fuentes dándoles crédito.
  • Coloca los tres botones de compartir (Facebook, Twitter y Google +) en cada uno de tus posts  y al final de cada contenido que publiques pide al lector (o espectador, según el caso) que si le ha gustado te ayude compartiéndolo en las redes sociales.

Email Marketing

Cuando antes empieces antes podrás disfrutar de los beneficios de tenerla. Contrata un servicio de email marketing, como Malichimp, coloca uno de los formularios de captación de emails que encontrarás ahí mismo y ofrece al visitante algo a cambio de su email.

Una de las grandes ventajas de tener una lista de suscriptores es que te permite generar tráfico automáticamente a cualquier página que tu elijas. Lo único que tendrás que hacer es escribir un mensaje, colocar un enlace a la página y mandarlo con un solo click a todos tus suscriptores.

Deja un comentario