Ventajas del vídeomarketing

0
23

El vídeomarketing consiste en persuadir al público objetivo, para conseguir la compra de un producto o servicio, o dar a conocer un negocio, utilizando el vídeo. Esta misma estrategia puede aplicarse también a las redes sociales. Una empresa puede decidir utilizar el vídeomarketing, grabando un vídeo demostrativo de un producto concreto, los modos de uso y las ventajas, un vídeo corporativo mostrando los valores de la compañía y su historia, un vídeo de testimonio donde los clientes puedan explicar sus experiencias con ese producto o servicio, un vídeo de experiencia, donde prescriptores vivan en primera persona esa experiencia, etc.

Pero una vez grabado y editado el vídeo, ¿qué hacemos con él? Está claro que la grabación del vídeo debe englobarse dentro de una completa estrategia de marketing, en la que se debe definir la competencia, la tipología de cliente, el objetivo del vídeo, el canal donde se alojará este vídeo, etc.

Y ¿por qué está en auge el vídeomarketing? Por muchos motivos pero desde Only the Juice queremos destacar 4:

1. Cambio de comportamientos en el consumidor; si hace unos años entre 22-23h estaban pegados a la pantalla del televisor; ahora son cada vez más las personas que consumen contenido a través de las redes sociales. Son 100 millones de internautas los que consumen vídeo a diario.
2. Está demostrado que uniendo imagen y contenido, aumenta la recordabilidad de una marca. El mensaje llega de forma más clara y se recuerda más. En un minuto de vídeo se puede concentrar muchísima información de forma más efectiva. El vídeo aumenta el engagement.
3. Los consumidores son más dados a compartir vídeos, los vídeos se comparten 6 veces más que las fotos y tres veces más que los GIFs. El contenido audiovisual se convierte en viral con más facilidad, por lo que repercute en el posicionamiento orgánico del negocio.
4. No tiene porqué ser caro. Tenemos la idea de grandes producciones de publicidad, realizadas por grandes marcas, pero hoy en día existe tecnología, medios sencillos y al alcance de la mano para poder realizar estrategias de vídeomarketing más económicas y con impacto.

 

Y tú, ¿te has animado con el vídeomarketing?

Deja un comentario