El vídeo de 360º

0
15

Los vídeos de 360º son una herramienta que ofrece YouTube, útiles para conectar con aquellos consumidores activos con ganas de interactuar con la marca de distintas formas.
Mediante esta herramienta, el usuario se convierte en el protagonista del vídeo, pudiendo tener una vista de 360 grados, en la que él mismo decide cuando mirar hacia un lado, el otro, arriba o abajo. De esta forma, el usuario está inmerso de forma completa dentro de la experiencia. Un ejemplo es el festival Tomorrowland, que en el año 2014 desarrollaron un vídeo con esta herramienta, que mostramos a continuación.

 

Esta herramienta en su momento lo utilizaron varias marcas para desarrollar campañas diversas. Una oportunidad para trasportar a los consumidores a cualquier parte. La herramienta ya estaba disponible desde hace más de un año pero, sin embargo, este pasado abril, se añadió la opción de poder hacer esta clase de vídeos en directo.
Una herramienta más que se sumó a la ola del directo, igual que Periscope o también Facebook. Una buena técnica que, si sabes cómo, cuándo y el lugar adecuado para usarla, puede traer muy buenos resultados.
Más información aquí.

Deja un comentario