WordPress el gestor de contenido para páginas web más potente

0
78

No lo decimos nosotros, lo dice la gente de W3Techs, la madre de todas las web de encuestas sobre tecnologías web… La cosa es que esto a muchos no les pillará por sorpresa, porque WordPress se está convirtiendo en la elección favorita de muchas empresas, profesionales e incluso bloggers principiantes que comienzan en el mundillo web. ¿Y porqué crees que eligen este gestor de contenidos?

Los datos de WordPress

Las estadísticas que nos muestra la gente de W3Techs lo dejan claro: WordPress es el gestor de contenidos o CMS (Content Management System) más usado en Internet. El 62,4% de las páginas web no usan ningún CMS. Del 37,6% de las páginas restantes que sí que usan algún CMS, el 60,5% lo hacen con WordPress. Pero lo curioso es que le pega una paliza al siguiente de la lista, que es Joomla con sólo un 8,1%.

Pero no sólo es que ya se esté usando mucho, sino que cada día se usa más. Vamos, que si alguien tiene pensado usar algún gestor de contenidos, WordPress tiene todas las papeletas para convertirse en su elección.

¿Porqué WordPress?

Hay que tener en cuenta que existen páginas web con un objetivo muy concreto y puede que le venga mejor usar un CMS distinto. Por ejemplo PrestaShop está totalmente enfocado a la creación de tiendas virtuales; pero incluso WordPress cuenta con plugins muy buenos para el e-commerce, como por ejemplo WooCommerce.

Ésta es precisamente una de las razones por las que WordPress es tan famoso, que tiene tantos plugins y tan buenos que puedes encontrar casi cualquier cosa que necesites. Aquí va una lista con más razones para convencer a cualquiera:

  • Rapidez: está programado con muy poco código comparado con sus rivales. Esto hace que funcione con fluidez y eso a Google le encanta para ponerte en las primeras posiciones de sus resultados.
  • Sencillez: he probado otros CMS y te aseguro que WordPress ha sido el más sencillo a la hora de aprender cómo funciona. En 10 minutos puedes tenerlo montado.
  • Plugins y themes: tienes infinidad de plugins y themes para definir el diseño de tu web como quieras y para hacer con ella cualquier cosa. Además es sencillísimo instalarlos y desinstalarlos cuando quieras.
  • SEO: como decía antes, la fluidez de este CMS viene genial para el SEO porque Google tiene en cuenta las web que cargan más rápido. Pero además existen plugins muy buenos para gestionar el SEO, como por ejemplo WordPress SEO by Yoast.
  • etc, etc: existen muchas razones que hacen de WordPress la mejor elección a la hora de montar casi cualquier tipo de web, créeme. Aquí va una lista de marcas y organizaciones famosas que usan WordPress. ¡Incluso Microsoft se apunta!

Así que no lo dudes, si estás buscando el mejor gestor de contenidos elige WordPress, y si encima lo usas en el mejor hosting para WordPress, ya lo bordas.

Deja un comentario